Última llamada para presentar propuestas al Premio Internacional Moriyama RAIC 2017

16/02/2017
Última llamada para presentar propuestas al Premio Internacional Moriyama RAIC 2017
Moriyama RAIC International Prize [Toronto] Canadá
metalocus, DANIEL MADERA
Ganador de la anterior edición. Liyuan Library por Li Xiaodong. Imagen © cortesía de Moriyama RAIC International Prize.
El Real Instituto de Arquitectura de Canadá, RAIC, envía este recordatorio a arquitectos de todo el mundo para que entren a la competencia por el Premio Internacional Moriyama RAIC 2017 que ofrece la oportunidad de ganar 100 mil dólares canadienses. El Premio, que se otorga cada dos años, está abierto a todos los arquitectos, sin importar su nacionalidad ni lugar de trabajo.
Las aspiraciones del arquitecto canadiense, Raymond Moriyama, para el Premio Internacional Moriyama RAIC se basan en su convicción de la que gran arquitectura transforma la sociedad al promover valores humanísticos de justicia social, respeto, igualdad e inclusión, y mediante la creación de entornos que promuevan el bienestar de toda la gente.

En 2014, el ganador del primer Premio Internacional Moriyama RAIC fue Li Xiaodong, de China, por la Biblioteca Liyuan.
 
Además del premio principal de 100 mil dólares canadienses, tres estudiantes de escuelas canadienses de arquitectura recibirán becas de 5 mil dólares. Los ganadores serán seleccionados con base a un ensayo.

Cualquier arquitecto, equipo de arquitectos o consorcio encabezado por arquitectos puede postular un edificio o un complejo arquitectónico que ya haya sido completado y que haya estado ocupado y en uso por lo menos dos años. El Premio celebra una sola obra de arquitectura que sea transformadora, inspiradora y emblemática de los valores humanos de respeto e inclusión.
 
Un jurado internacional considerará una variedad de criterios, entre los que se encuentran:
  • Las cualidades formales y experienciales del edificio;
  • La eficiencia y eficacia del edificio en uso;
  • La respuesta arquitectónica al entorno, el clima y las condiciones ambientales;
  • La calidad del compromiso con la generalidad del contexto tanto social, cultural; histórico como político;
  • La maestría.
Directrices adicionales para las postulaciones:
  • Las postulaciones deben constar de un Formulario de Inscripción debidamente rellenado y un Portafolio del Proyecto (máximo 30 páginas, 15MB) en el que se incluya una descripción del proyecto, los planos, la documentación arquitectónica, prueba del apoyo al proyecto por parte de los usuarios y un enlace de internet a un video corto demostrando el edificio en uso. 
  • Si la postulación incluye texto en cualquier otro idioma que nos sea inglés o francés, se debe proporcionar la traducción correspondiente al inglés o al francés. 
  • Cuota de inscripción: 500 dólares canadienses por postulación.
  • El ganador del premio 2017 será anunciado el 19 de septiembre de 2017.
Accede a las bases del concurso aquí.

MORIYAMA.

Raymond Moriyama tomó la decisión de ser arquitecto muy temprano en su vida. Recibió su licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Toronto y un Máster en Cívica y Urbanismo por la Universidad de McGill.

En 1958 el señor Moriyama comenzó su ejercicio como, Moriyama Architect and Planner. Se unió a Ted Teshima en 1970 para formar Moriyama y Teshima Arquitectos.  Moriyama ha aplicado su extra...leer más