Ultra-Ruin por Marco Casagrande.

08/04/2014
Ultra-Ruin por Marco Casagrande.
[Taipei] Taiwan.
metalocus, ALEX DURO
Ultra-Ruin es un organismo arquitectónico de madera que surge a partir de distintas situaciones casi accidentales como reconstrucción de una ruina abandonada. Situada en plena jungla en un entorno natural único, aprovecha la pendiente aterrazada de su entorno para generar un espacio abierto a la Naturaleza en constante crecimiento.

Hace ya varios meses presentamos en METALOCUS a Marco Casagrande a través de su proyecto Sandworm como un arquitecto muy vinculado al entorno más inmediato de los proyectos que realiza. Esta sensibilidad vuelve a aparecer en la reconstrucción de la ruina abandonada de una granja en Taiwan, con la que consigue crear un estupendo proyecto.

Su trabajo de comprensión del entorno así como su maravillosa forma de usar los materiales más cercanos al mismo, garantizan unos resultados espectaculares. Partiendo del diseño de una mesa y su espacio de almacenamiento, el proyecto va creciendo hasta colonizar el área de zonas aterrazadas.

Como siempre destacamos los dibujos y planos realizados para el proyecto, tan interesantes como el proyecto construido.

Descripción del proyecto por el arquitecto.

Ultra-Ruin es un organismo arquitectónico de madera que está creciendo de las ruinas de una granja de ladrillo rojo abandonada en un lugar de en...leer más

Casagrande

Marco Casagrande es un arquitecto finlandés que nació en 1971 en Turku, Finlandia. Se graduó por la Helsinki University of Technology Department en Arquitectura en 2001. Desde principio de su carrera Casagrande comenzó a mezclar la Arquitectura con otras disciplinas como el arte y la ciencia trabajando con un serie de instalaciones arquitectónicas ecológicamente conscie...leer más