Un iglú sobre Marte: La idea de la NASA Langley para vivir en el Planeta Rojo

11/01/2017
Un iglú sobre Marte: La idea de la NASA Langley para vivir en el Planeta Rojo
[Planeta Rojo] Marte
metalocus, CARLOS ARES
Una visualización del prototipo de iglú para Marte. Imagen cortesía de NASA/Clouds AO/SEArch
"Después de un día dedicado a identificar las necesidades, objetivos y limitaciones, rápidamente evaluamos muchas ideas locas, fuera de la caja y finalmente convergimos en el actual diseño Ice Home / Iglú, que proporciona una solución de ingeniería" comentó el ingeniero de sistemas senior de Langley, Kevin Vipavetz, NASA.
El nuevo concepto de la NASA es un "Iglú" – oficialmente bautizado como Mars Ice Home – un gran toro inflable, una forma similar a un tubo interno, que está rodeado por una capa de agua de hielo. 

La NASA dice que cuando los astronautas ponen el pie en Marte, pueden permanecer durante meses en lugar de días como lo hicieron durante las misiones de Apolo a la luna. La superficie de Marte tiene temperaturas extremas y la atmósfera no proporciona una protección adecuada contra la radiación de alta energía. Estos exploradores necesitarán refugios para protegerlos eficazmente del duro ambiente marciano y proveer un lugar seguro al poder reconocer como su hogar.

El diseño de "Mars Ice Home / Iglú Marte" tiene varias ventajas que lo convierten en un concepto atractivo. Es ligero y puede ser transportado y desplegado con robótica simple, después llenado de agua antes de que llegue la tripulación. Incorpora materiales extraídos de Marte, y debido a que el agua en el "Iglú" podría convertirse en combustible de cohetes para el vehículo de ascenso de Marte, la estructura misma se duplica como un tanque de almacenamiento que se puede rellenar para la siguiente tripulación.

Otro beneficio crítico es que el agua, un material rico en hidrógeno, es un excelente material de protección para ...leer más