Una casa en la que morir, por Snøhetta y Bjarne Melgaard

Más información

Arquitectos
Snøhetta
Artista autor
Bjarne Melgaard
Lugar
Selvaag Art Collection. Tjuvholmen allé 25, 0252 - Oslo, Noruega
Fechas
02.02 > 25.02.2018
Cliente
Sealbay AS

Architects Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

Bjarne Melgaard

Bjarne Melgaard es un artista noruego contemporáneo que trabaja con montajes escultóricos. En instalaciones que incluyen pinturas, vídeos y obras de medios mixtos, el artista explora temas de adicción a sustancias, sexualidad y autodestrucción. A menudo emplea imágenes controvertidas y provocativas, y quizás es más conocido por su famosa escultura Chair de fibra de vidrio (2014), que representa a una mujer negra de base, mientras que una mujer blanca se sienta sobre sus muslos a modo de cojín. Cuando el trabajo apareció por primera vez on line, encendió una protesta y generó acusaciones de racismo, retirándose finalmente la imagen.

Nacido el 9 de septiembre de 1967 en Sydney, Australia, hijo de padres noruegos, se crió en Oslo, Noruega. En 1992, se graduó de la Academia Nacional de Bellas Artes de Noruega y estudió en la Academia Jan Van Eyck en Maastricht de 1992 a 1993. Desde entonces ha tenido exposiciones en instituciones de todo el mundo, incluido el Palais de Tokyo en París en 2006, en Gavin Brown’s Enterprise en Nueva York en 2013, y la Bienal de Whitney en 2014. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Hoy en día, las obras de Melgaard se pueden ver en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Stedelijk en Amsterdam y el Moderna Museet en Estocolmo, entre otros.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección