Una casa manual por Louise Campbell.

15/01/2014
Una casa manual por Louise Campbell.
Das Haus 2014. Imm Cologne. [Colonia] Alemania. 13-19/01/2013
metalocus, INÉS LALUETA
El lunes presentabamos el proyecto coincidiendo con la inauguración de la muestra y hoy las fotas del proyecto terminado. Lo que Louise Campbell ha erigido en Pure Village, en el imm cologne, con una increíble pasión por el detalle no es una casa, son dos! Dos armazones de madera, casas prototípicas con una estructura de vigas vistas. Los pilares de una casa han sido pintados de blanco, los de la otra un gris claro. La superposición rectangular central creada por la intersección de los dos volúmenes marca el lugar donde los contrarios se reconcilian y las dos casas se funden en una.

La estructura, que tiene una superficie de 240 m2 y está hecha de vigas de madera, tejas de alerce y montones y montones de telas, resulta ser un montaje experimental completamente atractivo y seductor. Louise Campbell quiere averiguar cómo los opuestos pueden conciliarse a través del diseño. Y en sus ojos, la contradicción más grande imaginable en nuestras vidas es la compatibilidad (entre) hombre y mujer, razón y emoción - lo que hace que una alianza entre los dos sea el mayor experimento de todos.

"No entiendo por qué no ponemos en duda algo tan fundamental como el amor más", explica Louise Campbell provocativamente. "¿Qué es el amor? ¿Cómo acercarse a un diseñador con estas preguntas? Haciendo un círculo alrededor de nuestras bases físicas a través de la forma" Quería diseñar "Das Haus" como una casa "para él y ella, lenta y rápida, suave y dura,  luz y oscuridad, color y material, británicos y escandinavos - con una espacio tranquilo en el medio en el que todo encaja con algunas peculiaridades, pero sin conflictos". y en este caso, "él y ella" no significa sólo hombres y mujeres, sino el lado masculino y femenino dentro de todos y cada uno de nosotros."

leer más

Campbell

Louise Campbell nació en Copenhague en 1970. Es hija de padre danés y madre Inglesa, creció y se educó en ambos países. Después de graduarse en el London College of Furniture, en 1992, regresó a Dinamarca y continuó sus estudios en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Denmarks, graduandose de aquí en 1995. Creó su propio estudio en 1996, donde ha trabajado de forma...leer más