Una película documenta la técnica empleada por MVRDV en la fachada de ladrillo vidriado de CHANEL

16/12/2016
Una película documenta la técnica empleada por MVRDV en la fachada de ladrillo vidriado de CHANEL
[Amsterdan] Holanda.
metalocus, INÉS LALUETA
Vista general de la fachada de Crystal Houses por MVRDV. Fotografía © Daria Scagliola & Stijn Brakkee. Imagen cortesía de MVRDV.
Las innovadoras Crystal Houses, diseñadas por MVRDV muestran todos sus secretos en una nueva película creada por Robert Jan Westdijk para Warenar con la ayuda de personas y empresas que participan en su creación. La metodología de una técnica pionera para la creación de fachadas de ladrillo de vidrio que os presentamos desde METALOCUS.
Las Crystal Houses, un diseño de MVRDV ubicado en la calle P.C. Hooftstraat 94-96 de Amsterdam, acoge una tienda de lujo que tiene por fachada una réplica de la original hecha completamente de vidrio. El edificio, comercial y de vivienda, fue un encargo del inversor Warenar Real Estate. El film Crystal Houses es una obra de Robert Jan Westdijk para Warenar, que realizó con la ayuda de las personas y empresas involucradas en la creación del proyecto.

La fachada totalmente transparente de esta tienda emblemática en la calle de las tiendas de alta gama de la ciudad de Ámsterdam utiliza ladrillos, marcos de ventanas y arquitrabes de vidrio de forma que se evoca la arquitectura vernácula de la zona, con el objetivo de mantener el carácter del lugar. Los 620 m² de comercios y los 220 m² de vivienda unen la ambición de la ciudad de tener grandes comercios sin comprometer el conjunto histórico.

MVRDV architects

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Holanda. El estudio se dedica al suministro de soluciones arquitectónicas y urbanas contemporáneas. Tienen un método de diseño de gran colaboración, basado en la investigación e involucrando a cli...leer más