WATER PATH.

08/11/2013
WATER PATH.
Por x-studio::Iván Juárez. [Vermont] EE.UU.
metalocus, ÁNGELA SOLÍS.
La intervención Water Path, realizada por el arquitecto mexicano Iván Juárez de x-studio, se propone como un pasaje sensorial en el río. Un camino sobre el agua que emerge del propio paisaje para descubrir y percibir los sentidos.

Memoria del proyecto.

Water path es un recorrido que se aproxima al contexto natural de GihonRiver, un río situado a pocos kilómetros del pequeño pueblo de Johnson, al norte de las Green Mountains en el estado de Vermont.

La obra consiste en una serie de plataformas de troncos de madera que emergen del río, formando un camino hacia la percepción del entorno. La intervención evoca diferentes experiencias al momento de caminar a través de ella, y al mismo tiempo propone reflexionar sobre las diferentes maneras de acercarse y percibir el paisaje natural.

A lo largo del sendero, caminando sobre el agua, cada pieza funciona como un observatorio personal, desde el cual es posible descubrir los diferentes sentidos que evoca el contexto: se escuchan los relajantes sonidos de la corriente que fluye, se perciben los aromas del bosque y durante el recorrido es posible observar la sinfonía única de los colores de Vermont, una experiencia espectacular en el quecada día el follaje de la naturaleza cambia de colores y tonalidades. Una intervención en el que la noción del tiempo y la temporalidad constituyen la esencia de la obra.

Texto.- Iván Juárez.
...leer más

JUÁREZ

Iván Juárez, Ciudad de México. Arquitecto licenciado por la Facultad del Hábitat, con especialización en Arquitectura del Paisaje por la UPC en  Barcelona, España. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte por el Consejo Nacional  para la Cultura y las Artes de México y profesor de Proyectos en las carreras de Arquitectura y de Diseño Urbano y del Paisaje en la UASL...leer más