Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de acción

Más información

JOSEP MARÍA MONTANER

Josep María Montaner (1954) es arquitecto, escritor y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Ha obtenido 5 sexenios de la CNEAI por la calidad de su actividad investigadora. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Europa, América y Asia.

Ha co-dirigido con la profesora Zaida Muxí el Master "Laboratorio de la Vivienda del siglo XXI", que se imparte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Es autor de una treintena de libros traducidos a varios idiomas, siendo el más reciente Sistemas arquitectónicos contemporáneos (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2008), y publica regularmente en revistas de arquitectura y en los diarios españoles El País y La Vanguardia.

Director del proyecto de investigación "Archivo documental para una revisión crítica del modelo Barcelona". Ha sido subdirector de cultura en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB (2002-2005).

Ha obtenido el Premio Construmat por sus artículos en El País (1989); el Premio Espais de crítica de arte (1992); el Premio Bonaplata de Difusión por la defensa del patrimonio, industrial (1993) y el Premio Nacional de Urbanismo a la iniciativa periodística 2005 del Ministerio de Vivienda, por sus artículos en los periódicos El País y La Vanguardia.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección