Detroit Rock City: un jardín botánico vertical por Stan Allen Architect

Más información

Equipo de proyecto
Stan Allen, Hans Tursack, Okki Berendschot, Liam Turkle
Fotografía
Scott Benedict | Practicall(y) Studios

Stan Allen

SAA/Stan Allen Architect es una práctica pequeña y ágil, capaz de trabajar en una amplia gama de escalas. La oficina ha realizado edificios y proyectos urbanos en los Estados Unidos, América del Sur y Asia. Respondiendo a la complejidad de la ciudad moderna de manera creativa, SAA ha desarrollado un extenso catálogo de estrategias de diseño innovadoras, en particular mirando las prácticas artísticas, la teoría de campo, la ecología y la arquitectura paisajística como modelos para revitalizar la práctica de la arquitectura. La oficina se basa en un compromiso con la realidad del trabajo construido, y el potencial transformador de la arquitectura.

Stan Allen tiene títulos de la Universidad de Brown, The Cooper Union y Princeton. Después de trabajar para Richard Meier en Nueva York y Rafael Moneo en Madrid, estableció su práctica independiente en 1990. De 1999 a 2003, trabajó en colaboración con James Corner / Field Operations, durante la cual ganó concursos para el Jardín de la Embajada de Francia en Nueva York y la reutilización del vertedero Fresh Kills en Staten Island.

Stan Allen es un arquitecto registrado en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. De 2002 a 2012 desempeñó como Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, donde actualmente es el George Dutton '27 Profesor de Arquitectura. En 2011 fue admitido al College of Fellows of the American Institute of Architects y en 2012, elegido a la Academia Nacional de Diseño.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección