Nueva Escuela de Negocios de Portland. Karl Miller Center por SRG Partnership con Behnisch Architekten

Más información

Arquitectos
SRG Partnership en colaboración con Behnisch Architekten.
Equipo de proyecto SRG
Jon Wiener, AIA.- Director a cargo. Kent Duffy, FAIA.- Director de diseño. Sam Stadler, AIA.- Project Manager. Louise Foster, AIA.- Arquitecta de proyectos. Mark Kogut, AIA.- Arquitecto de proyectos. Emily Wright, IIDA.- Diseñadora de interiores. Nita Posada, IIDA.- Diseñadora de Interiores. Jim Wilson, AIA.- Especificaciones. David McCarthy, AIA.- Administración de la construcción. Rebecca Bompiani.- Diseñadora de proyectos.
Equipo de proyecto
Contratista.- Skanska USA. Ingeniero Civil.- Ingenieros Consultores de KPFF. Ingeniero Estructural.- Ingenieros Consultores Catena. Ingeniero Mecánico.- Ingenieros PAE. Ingeniero Eléctrico.- Ingenieros PAE. Ingeniero Geotécnico.- NW Geotech. Paisaje.- Mayer / Reed. Iluminación.- Littlefish & Luma. Ingeniero Acústico.- Listen Acoustics. Ingeniero Climático.- Transsolar. Encuesta.- Dave Mills. Informática / Telecomunicaciones / Seguridad.- Reyes Engineering. LEED.- Green Building Services. Utilización del espacio.- Biddison Hier.
Superficie
100,000 m² (renovación). 45,000 m² (ampliación).
Fechas
2017.
Localización
Portland, Oregon, EE. UU.

Jon Schleuning, Dave Richen y Fred Gast. SRG Partnership

SRG Partnership, Inc., fue fundada en 1972 como la firma de ensueño de tres arquitectos jóvenes y ambiciosos: Jon Schleuning, Dave Richen y Fred Gast. Los tres directores comenzaron su práctica en el sótano del Portland Art Museum, adyacente a la cancha de esculturas al aire libre.

Su primer proyecto fue el Plan Maestro de Aterrizaje de John, estableciendo precedencia para la experiencia de planificación de SRG que continúa hasta el día de hoy. En varios años, SRG agregó numerosos proyectos de escuelas públicas K-12 a su cartera. Estos proyectos sirvieron para establecer un nicho en el mercado de la educación que hoy ha crecido hasta incluir más de 40 colegios comunitarios y universidades públicas y privadas.

En 2002, SRG se asoció con Rick Zieve, Dennis Forsyth y Ralph Belton para iniciar la oficina de Seattle, que comenzó con proyectos públicos a gran escala como el Ayuntamiento de Bellevue y la restauración histórica del Edificio del Capitolio del Estado de Washington. Hoy en día, SRG es una práctica regional con proyectos en todo el oeste de los Estados Unidos y más allá.

Stefan Behnisch, Behnisch Architekten

Behnisch Architekten. Fundado en 1989 como una sucursal de la firma Günter Behnisch, Behnisch & Partner. El "Stadtbüro", es como se llamaba esta rama, se desarrolló bajo el liderazgo de Stefan Behnisch y, en 1991, se convirtió en una empresa completamente independiente, aparte de Behnisch & Partner, con su propia estructura y operaciones de asociación. Günter Behnisch continuó dirigiendo su práctica, Behnisch & Partner, hasta su retiro y el cierre de la empresa en 2005.

En 2005, después de varios cambios en la estructura y el nombre, el Stadtbüro independiente adoptó el nombre de hoy, Behnisch Architekten. Bajo el liderazgo de Stefan Behnisch, el estudio se ha convertido en los últimos 20 años en una práctica internacional exitosa con oficinas en Stuttgart (desde 1991), Los Ángeles (1999-2011), Boston (desde 2006) y Munich (desde 2009). Las tres oficinas operan bajo el nombre de Behnisch Architekten.

Las oficinas son administradas por los socios de la firma, Stefan Behnisch, Robert Hoesle, Robert Matthew Noblett, Stefan Rappold y Jörg Usinger.
 
En la amplia historia del estudio, los antiguos socios incluyen a Günter Behnisch, Winfried Büxel, David Cook, Martin Haas, Christof Jantzen, Manfred Sabatke, Günther Schaller y Erhard Tränkner.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección