Alt cómic book. Una aproximación a la arquitectura

03/04/2013
Alt cómic book. Una aproximación a la arquitectura
Por Ángel Luis Tendero.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Alt cómic book. Una aproximación a la arquitectura, comienza su presentación de la siguiente manera:

"Quienes conocen poco a ALT arquitectura nos ubican como un fenómeno mediático con una sorprendente masa de gente siguiendo nuestro trabajo en facebook. De hecho somos el estudio de arquitectura más seguido del mundo, con cerca de un millón de seguidores a principios de 2013…"

En su presentación Ángel Luis Tendero, apoyado en este sorprendente éxito mediático, se propone reflexionar sobre el desencuentro actual entre sociedad y arquitectura realizando una presentación didáctica de ideas que todos los arquitectos manejan en algún momento, en un intento por trasmitirlas de manera argumentalmente sencilla, y apoyándose en un evidente método de conexión masiva como es el cómic.

"Aquí es donde entra el dibujo como herramienta fundamental para atraer la atención. .../... Queríamos contar nuestra visión de la arquitectura y usar el dibujo como medio. Textos mezclados con dibujos ... un cómic."

Página, 22. Cortesía de Ángel Luis Tendero.

Ángel Luis Tendero presenta el primer volumen como un acercamiento a temas que intentan analizar espacio y form...leer más