Ball Theatre - La fiesta no ha terminado, por Muoto. Pabellón de Francia en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

Más información

Comisarios
Muoto. Yves Moreau, Gilles Delalex, and Clémence La Sagna y Georgi Stanishev, Jos Auzende como comisarios asociados y Anna Tardivel para la coordinación y programación.
Encargo
Institut français con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura.
Fechas
20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.
Lugar / Localización
Pabellón de Francia, en Giardini, Venecia, Italia.

Gilles Delalex, Yves Moreau. Muoto

Muoto Architects es un estudio de arquitectura que se fundó en París en 2003 por Gilles Delalex y Yves Moreau.. La firma combina las habilidades científicas y artísticas que le permiten cubrir diferentes campos: arquitectura, urbanismo, diseño ambiental e investigación científica. Muoto significa "forma" en finés.

Gilles Delalex, es un arquitecto francés. Completó sus estudios en Arquitectura en la ENSA de Grenoble y en la Universidad McGill de Montreal. Tiene una Master en Urbanismo y es Doctor en Artes de la Universidad Alvaro Aalto, Helsinki. Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura Paris Malaquais, donde dirige el Departamento de Teoría, Historia y Proyectos. Entre 2004 y 2008 fue profesor invitado en la Ecole des Ponts et Chaussées. Desde 1998 es investigador en el Liat Lab.

Yves Moreau, es un arquitecto belga-holandés. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Saint Luc en Bruselas y obtuvo su título de arquitecto en la Chalmers Teknista Högskala de Gotemburgo. Entre 2000 y 2001 colaboré con Blå Arkitektur Landskap. Entre 2001 y 2006 trabajé con Christian Dior Perfumes y Dominique Perrault. En 2008 fue premiado con los Nuevos Albums des Jeunes Architectes y Paysagistes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección