BU SAC por Supermachine. La arquitectura puede ser “RECICLADA”

Más información

Pitupong Chaowakul Supermachine studio

Supermachine studio es un estudio de diseño multidisciplinar fundado y con sede en Bangkok en 2009 por el arquitecto Thai Pitupong Chaowakul. Antes de eso, en 2003, fundó otro estudio llamado Thisdesign con otros 5 amigos. Los proyectos de Supermachine studio son extremadamente diversos, incluyen objetos como abridores de botellas, instalaciones y exposiciones y otros proyectos de mayor escala como centros comerciales y grandes espacios exteriores para festivales de música. Los intereses de Supermachine studio son el proceso creativo y el diseño experimental.

Supermachine studio está formado por Pitupong Chaowakul con Suchart Ouypornchaisakul, Yupadee Suvisith, Jetsada Phongwasin, Kasidis Peuktes, Theerayut Somtua, Korakot Meesathien y Kamolporn Wiriyachaisang.

Pitupong Chaowakul. Nacido el 08 del 10 de 1975 en Ubonratchathani, un pequeño pueblo a 600 kilómetros al este de Bangkok, Tailandia. Se transladó a Bangkok cuando tenía 11 años para seguir estudiando. Completó sus estudios de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de  Chulalongkorn, Bangkok y posteriormente se trasladó durante un año a Singapour para trabajar. En 2003 terminó su Master en Arquitectura en el Instituto Berlage de Rotterdam, Holand. Durante este tiempo trabajó con Nox architect en Roterdam durante un año.

Pitupong vuelve a Bangkok, Tailandia en 2003 y funda en Bangkok un estudio de diseño multidisciplinar con otros 5 amigos llamado "Thisdesign". Ha diseñado un amplio rango de proyectos desde instalaciones para conciertos hasta proyectos de diseño interior. Con frecuencia se reúne con el grupo artístico llamdo "Soi Project" con quien ha viajado y creado instalaciones en otros países como Japón, UAE o Reino Unido. A la vez da conferencias y es profesor en varias escuelas de diseño en Bangkok.

Fundó Supermachine Studio él mismo en 2009. La oficina está constantemente llevando a cabo varios tipos de proyectos. En 2010, Supermachine Studio fue elegido para asistir al iLight Marina Bay en Singapour con su edificio "Animal Tree", una instalación lumínica patrocinada por Philips. Fue selecionado para ser el director de diseño de una de los mayores musicales al aire libre en Tailandia llamado Big Mountain Music Festival. El evento que tuvo lugar exitósamente con más de 40.000 personas en su segunda edición en 2010. Actualmente trabaja en su tercera edición.

El proyecto de Supermachine studio "Harbormall" ganó en 2010 el "World of color awards" dentro de sus proyectos alrededor del mundo.

Pitupong fue uno de los participantes del forum "Archifest2010" en Singapour, organizado por el Instituto de Arquitectura de Singapour.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección