Campus universitario URV Tortosa, una transición entre lo natural y lo artificial por Ravetllat Ribas y Josep Ferrando

Más información

Arquitectos
Pere Joan Ravetllat, Carme Ribas, Josep Ferrando.
Colaboradores
Arquitectos.- Olga Schmid, Aida Español, Tania Oramas, Marc Nadal, Ferran Laguna, Roman Ortega. Estructura.- NB35. Instalaciones.-JG Ingenieros. Aparejadores.- Toledo-Villarreal A.T., Josep Codinas, Xavier Josa (Valeri Consultors).
Promotor
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Constructor
Construccions PAI, S.A
Lugar
Avinguda Remolins. Tortosa, Cataluña, España
Fechas
Febrero 2008 - Julio 2011
Superficie
9.835,80 m²
Presupuesto
7.942.752,93 €

Pere Joan Ravetllat Mira, Carme Ribas Seix. RAVETLLAT-RIBAS

Pere Joan Ravetllat Mira. Arquitecto. Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) desde 1982. En 1984 recibió una beca Fullbright para estudiar la "Maestría en Ciencias del Diseño de Edificios" en la Universidad de Columbia en Nueva York, y se graduó en esta misma universidad en 1985 Doctor por la UPC en 1994. Profesor en 2004.

Responsable del curso Proyectos V-VI. Co-editor de la revista A-30 durante el período 1986-88, también ha colaborado en varias revistas nacionales e internacionales con artículos de opinión y trabajo propio realizados, desde 1985, con Carme Ribas Seix. Es autor del libro "Blocks of Homes: a contemporary perspective", coautor de los libros "Habitatge i Tipus" y "Habitatge i Context Urbà to Catalan Architecture" y de varias monografías sobre el tema de la vivienda publicadas por la ETSAB.

Carme Ribas Seix. Arquitecta. Profesora de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) desde 1987.

De 1996 a 1998, es profesora también de proyectos de interior en la Escuela ELISAVA. Entre 1998 y 2001 es también en el grado de paisajismo en la ETSAB. Entre 1981 y 1986 fue arquitecta del Servei d'Elements i Urban Projects del Ayuntamiento de Barcelona, donde realizó varios proyectos relacionados con el diseño urbano.

Coeditora de la revista A-30 durante el período 1986-88, también ha publicado su propio trabajo en varias revistas nacionales e internacionales, realizadas desde 1985 con Pere Joan Ravetllat Mira. En 1985 obtuvo el Diploma de la Universidad Politécnica de Cataluña del Curso de Arquitectura del Paisaje.

JOSEP FERRANDO BRAMONA

Josep Ferrando Bramona es arquitecto director del despacho Josep Ferrando Architecture, con sede en Barcelona. Combina el diseño, la construcción y la docencia desde el principio de su carrera como arquitecto.

Desde 1998 ha ejercido como profesor de proyectos en escuelas como la ETSAB (Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Curso de Vivienda y Ciudad, Premio Ciudad de Barcelona 2016 con la investigación “Arquitectos de Cabecera”), la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, la Escola Técnica Superior d’Arquitectura La Salle (ETSALS), la University of Illinois at Chicago (UIC), la Hochschule für Technik Zürich (HSZT), la Escola de disseny i art Sina y el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Rio de Janeiro donde es Director de Master Space Design Methdology. También ha sido invitado en escuelas internacionales de prestigio, en las que ha dirigido workshops y semestres.

En 2014 participó con la muestra “In progress Matter & Light” en la 14a. Bienal de Arquitectura de prestigiosa Galería Architekturforum Redes de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo De Santiago de Chile y el la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2016 con su obra “casa entre medianeras” formó parte de la exposición “Unfinished” del pabellón español de la 15a. Bienal de Arquitectura de Venecia galardonado con el León de Oro de la muestra. En el ámbito cultural ha participado en numerosos jurados entre los que destacan los Premios FAD 2018 y la XI BIAU, y desde 2018 dirige la Vocalía de Cultura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, época en la que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección