DAVID CHIPPERFIELD crane.TV y Hepworth Wakefield

25/01/2012
DAVID CHIPPERFIELD crane.TV y Hepworth Wakefield
por Crane.tv. [VÍDEO]
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
The Hepworth Wakefield. West Yorkshire, RU. 2011. Fotografía © José Juan Barba
David Chipperfield está de moda y es en la actualidad uno de los arquitectos más influyentes de su país. Tras su elección como director de la próxima Bienal de Venecia todo el mundo pone nuevamente la atención en sus premios y en su trabajo. En este momento el arquitecto británico es uno de los preferidos en el país germano, recientemente ha trabajado con la Embajada Alemana. En el vídeo del canal de televisión Crane.tv podemos ver sus comentarios sobre ese proyecto, un acercamiento al ideario estético de su diseño y también una de sus estructuras más conocidas recientemente, la reconstrucción del Museo Neues en Berlín.
Aquí os dejo algunas fotos que realicé este verano visitando una de las obras de David Chipperfield en el centro norte de Inglaterra, el Hepworth Wakefield, durante mi estancia en Liverpool. La ciudad en la que se encuentra el edificio, West Yorkshire, es muy pequeña pero la visita al museo merece sobradamente la pena.

CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston).

David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order...leer más

BARBA

José Juan Barba (1964). Arquitecto por la ETSA Madrid (1991). Doctor Arquitecto ETSA de Madrid (2004). Mención especial en los premios nacionales de terminación de estudios (1991). Funda su estudio en Madrid, 1992 (www.josejuanbarba.com). Es crític...leer más