Espacios públicos de Manhattan por Ana Morcillo Pallarés

Más información

Título
Manhattan`s public spaces.
Dibujos
Realizados con la colaboración del arquitecto Eduardo Mediero y el estudiante de arquitectura Evan Parness.
Cubierta / Páginas
183 páginas. Tapa dura.
ISBN/EAN
978-1-032-05640-1.
Idioma
Inglés.
Año de publicación
2022.
Editorial
Routledge.

Ana Morcillo Pallarés

Ana Morcillo Pallarés  es profesora de arquitectura en Taubman College of Architecture and Urban Planning en la Universidad de Michigan. Su investigación interroga las realidades sociales, espaciales y materiales, centrándose en la negociación continua de los agentes urbanos, las demandas ciudadanas, los intereses privados y las agendas políticas.

En Taubman College, Ana inició su carrera académica como Walter B. Sander Research Fellow 2014-2015. Recibió su doctorado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Madrid (ETSAM) y es arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Valencia (ETSAV).  Su tesis «Nueva York: la transformación de espacio público a partir de 1950» recibió el premio extraordinario de tesis de la ETSAM y se ha publicado recientemente como: «Manhattan Public Spaces» (Routledge, 2022).

Morcillo Pallarés es cofundadora y socia de Morcillo Pallarés + Rule Arquitectos desde 2005. MPR es una práctica de diseño e investigación con sede en España y Michigan cuyo trabajo explora el proyecto arquitectónico en una variedad de escalas. Las propuestas de diseño de Morcillo Pallarés + Rule han recibido numerosos premios, se han expuesto ampliamente, y recientemente recibieron un premio a la investigación en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Ana Morcillo Pallares, Jonathan Rule. MP+R Arquitectos

MP+R Arquitectos es un estudio de arquitectura dirigido por Ana Morcillo Pallares (Cieza, 1980) y Jonathan Rule (Brooklyn, 1980) son arquitectos y forman el estudio MP+R basado en Cieza, Murcia y Ann Arbor, Michigan. Desde 2014, ambos son profesores de proyectos en la escuela de arquitectura de Taubman College of Architecture and Urban Planning en la Universidad de Michigan en Estados Unidos. Su trabajo especulativo, instalaciones construidas y práctica profesional se ha interesado por las formas de contextualizar la relación entre la ciudad y los usuarios, ofreciendo mecanismos de actualización individual y colectiva. 

De sus proyectos, propuestas como Hotel Delicias (2011), the Waterfall (2012) y A.W.E. (2013) han transformado infraestructuras existentes en apuestas de reconversión contemporáneas. Sin embargo, las ideas fundacionales del estudio se expresan con mayor claridad en obras construidas como el CIV Jumilla (2015), planes directores de gran envergadura como MUDEM (2017), ganador del ACSA Faculty Design Award 2017-18, o colaboraciones en instituciones educativas como The School at Marygrove (2022) en Detroit, Michigan. Recientemente, Morcillo Pallares ha publicado el libro Manhattan Public Spaces: Production, Revitalization, Commodification (Routledge, 2022). Una aproximación crítica a una serie de obras arquitectónicas y su contribución al ámbito público de la ciudad de Nueva York. Un análisis que destaca que el espacio público no es una realidad concreta sino una delicada condición urbana y una condición negociada. Las propuestas de MP+R han recibido numerosos reconocimientos y han sido expuestas ampliamente, destacando el premio de investigación en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección