Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo.

28/10/2014
Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo.
[VÍDEOS] Fundación Telefónica [MAD] España. 29.10 > 1.03.2015
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA.
‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ abre sus puertas el 29 de octubre. Fundación Telefónica presenta Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo, un proyecto expositivo dedicado al universo creativo del genial cocinero que estuvo al frente de elBulli durante 25 años. Con casi 1.000 metros cuadrados, la exposición será la más grande dedicada hasta ahora al genial autor y a su proceso creativo y podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde principios de octubre a principios de marzo.

El revolucionario cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli estará recogido a través de un sinfín de apuntes, dibujos, platos y utensilios, pero el verdadero propósito de la exposición será ahondar en el proceso creativo y de innovación que hizo posible esta transformación. Precisamente en esta titánica investigación ha estado inmerso Adrià desde que en 2011 se cerraron las puertas de elBulli.

Advertencia: No esperen una exposición sobre cocina.

 

ADN creativo, D-coding, metodologías disruptivas, auditoría creativa… Estos son los términos que manejan ahora Ferrán y su equipo en este nuevo proyecto que supone la primera exposición que se ha hecho jamás sobre los procesos creativos. La clave: compartir, comparar y aprender sobre las distintas formas que conducen a la innovación.

El resultado es una apabullante reflexión sobre aquello que nos hace creativos y nos permite seguir siendo innovadores con el paso de los años. Mapas con innumerables ramificaciones que cartografían el proceso creativo e interminables listas de preguntas que se interrogan por todo, desafiarán al visitante y le retarán a medirse no sólo con el prodigioso cerebro de Adrià, sino con el suyo propio. Es el otro le...leer más