Global Pulse
07/10/2011.
Abdur Chowdhury et al
metalocus, PEDRO NAVARRO
metalocus, PEDRO NAVARRO
Como se indica en el post original: "En los grandes eventos, la gente usa Twitter para compartir noticias e ideas con amigos, familiares y seguidores en todo el mundo, mensajes que se originan en un solo lugar se extienden rápidamente por todo el mundo a través de retweets, @ respuestas y mensajes directos. . Vemos este comportamiento en todo, desde eventos deportivos como la Copa del Mundo a las noticias ampliamente televisadas, como una boda real, y también frente a los grandes desastres como el terremoto del 11 de marzo en Japón, donde el volumen de tweets enviados por segundo conectó a más de 5.000 TPS cinco veces por separado tras el terremoto y el tsunami posterior. "
Para comprender mejor este proceso de difusión, Abdur y su equipo crearon dos clips de vídeo. La primera imagen es de un clip que muestra el volumen de las @ respuestas viajando dentro y fuera de Japón en un período de una hora antes y después del terremoto. Las respuestas dirigidas a los usuarios de Japón se muestran en color rosa, los mensajes dirigidos a otros procedentes de Japón se muestran en amarillo.La segunda es de un clip mostrando retweets por todo el mundo de Tweets originarios de Japón durante una hora después del terremoto. Los tweets de los remitentes originales se muestran en color de rosa; Tweets retwitteados por sus seguidores en la hora siguiente al evento se muestran en verde.