Inauguración de "Color" por Franco Fontana

Más información

FRANCO FONTANA

Franco Fontana. Nace en Modena, Italia, en 1933 y empieza a fotografiar en 1961. Su primera exposición individual fue en Turín en el año ’65 y la siguiente en Modena en el ’68. Esta segunda exposición marca ya un cambio en sub úsqueda fotográfica, inventando su propio lenguaje. Ha publicado más de 40 libros editados en Italia, Japón, Francia, Alemania, Suiza, España y los Estados Unidos y ha realizado más de 400 exposiciones individuales en galerías y museos del mundo.

A demás de formar parte de las grandes colecciones del mundo ha ganado importantes premios de fotografía incluyendo el Photokina de Colonia en 1974. Ha dado lecturas en grandes instituciones como el Museo Guggenheim de NY, Tokyo Institute of Technology, Academy of Brussels o Universidad de Toronto. Ha colaborado también con las mayoures publicaciones mundialeles (Vogue, Time, Life, La Repubblica, Panorama, NY Times….)

Es director artístico del Festival de Fotografía de Toscana y ha colabrado con ministerios de Cultura como el de Francia y Japón.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección