La más reciente franquicia SESC de Paulo Mendes da Rocha y MMBB

12/10/2017
La más reciente franquicia SESC de Paulo Mendes da Rocha y MMBB
[São Paulo] Brasil
metalocus, INÉS LALUETA
La más reciente franquicia SESC de Paulo Mendes da Rocha y MMBB. Fotografía © FLAGRANTE / Romullo Fontenelle
Después de meses de anticipación, se inauguró el SESC 24 de Maio en el centro de São Paulo, convirtiéndolo en la nueva unidad de la franquicia.
Diseñado por Paulo Mendes da Rocha en colaboración con la oficina de MMBB Arquitectos, el proyecto SESC 24 de Maio interviene en un antiguo almacén, transformando los espacios interiores de la estructura existente y creando una nueva estructura urbana que incluye un teatro, restaurante, apoya una piscina en la azotea.

Las intervenciones pretenden demostrar las virtudes de la densidad y los usos mixtos como catalizadores de la vida futura en el contexto urbano.
 

Descripción del proyecto por MMBB Arquitectos

Creemos que el proceso de transformación y desarrollo de ciudades como San Pablo se produce lentamente junto a las altera...leer más

Arquitectos
Paulo Mendes da Rocha.
Arquitectos colaboradores Collaborator Architects.- Fernando Mello Franco, Marta Moreira, Milton Braga
Colaboradores
Adriano Bergemann, Ana Carina Costa, Ana
Carolina Mamede, Cecília Góes, Eduardo Ferroni, Giovanni Meirelles, Gleuson Pinheiro, Guilherme Pianca, Jacques Rordorf, Lucas Vieira, Márcia Terazaki, Maria João Figueiredo, Marina Acayaba, Marina Sabino, Martin Benavidez, Vito Macchione, João Yamamoto, Rafael Monteiro, Rodrigo Brancher, Thiago Rolemberg
Lugar
Esquina calle 24 de Mayo con Rua Dom Jos
é de Barros, Centro de São Paulo. Brazil Brasil
Estructura
Kurkdjian e Fruchtengarten Engenheiros A
ssociados
Cimentaciones
MAG Projesolos Engenheiros Associados
Ingenieros del SESC
Ing. Amilcar João Gay Filho, Ing.
Humberto Bigaton y Eng. Alberto Costa Souza Neto
Instalaciones
PHE Projetos Hidráulicos e Elétricos
Supervisión edificación
SI2 - Soluciones Inteligentes
Fecha
2001
Área construida
27.905,15m²

MENDES DA ROCHA

Paulo Mendes da Rocha pasó su infancia entre la ciudad de Vitória, capital del puerto de Espíritu Santo en la que nació en octubre de 1928 en la casa de sus abuelos maternos, y la isla de Paquetá, en medio de la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, la capital del país, donde el familia Mendes da Rocha vivia.

La familia del arquitecto se trasladó a la ciudad de Sao Paulo en...leer más

MMBB

El estudio de MMBB Arquitetos, fundado en 1991 en Sao Paulo, está compuesto por Fernando de Mello Franco, Marta Moreira y Milton Braga, arquitectos por la ...leer más

Fontenelle. FLAGRANTE

Romullo Fontenelle es arquitecto y urbanista, máster en arquitectura y cine por la FAU-USP. Como fotógrafo independiente y cineasta tratando de explorar las relaciones entre movimiento y espacio a través de imágenes.