“Los Parques infantiles sostenibles de Krajicek”

02/12/2012
“Los Parques infantiles sostenibles de Krajicek”
Concurso [Leiden] Holanda.
metalocus, PEDRO NAVARRO
2do PREMIO. "Het Hergebruikte Appartement". Bernd Upmeyer (1973) y Javier Bressel Mateo.
Traemos los resultados del concurso “Sustainable Krajicek Playgrounds / Parques infantiles sostenibles de Krajicek” planteado por la fundación RKF creada y financiada por el conocido tenista y ganador de Wimbledon, Richard Krajicek.

La Fundación Richard Krajicek (RKF) intenta dar a todos los jóvenes la oportunidad de tener un contexto social donde poder jugara y hacer deporte.  La RKF lleva haciendo esto desde el año 1997 con la realización de zonas deportivas (campos de juego) en los barrios donde las instalaciones deportivas para niños son deficientes o limitadas. En esta ocasión el conjunto de premios sin IVA ha sido de 9.000 euros, 5.000 para los ganadores y 2.500 - 1.500 euros para el segundo y tercero. Aquí dejamos las propuestas presentadas para Maansteenpad en Leiden, un barrio de Leiden (una ciudad a medio camino entre Amsterdam y Róterdam). Los resultados donde el jurado de las 52 propuestas presentadas, eligió diez finalistas y selecciono tres ganadores y dos menciones.

1er Premio
Into the Wild

Daryl Mulvihill (1977), Francesco Garofalo (1983), Barbara Costantino (1982)
dmau y Openfabric, Amsterdam

Jugar es encontrar lugares en el mundo y hacer sentirlos como parte del mundo. Hemos creado un plan que pretende yuxtaponer dos mundos diferentes. Lo realizado por el hombre y lo natural. El plan tiene un exterior urbano y un interior natural y salvaje, donde cada espacio contiene un tipo diferente de juego.

leer más