Meet your creator - Quadrotor Show por Saatchi & Saatchi y Marshmallow Laser Feast

Más información

MEMO AKTEN

Memo nació y se crió en Estambul, Turquía. Fascinado por el hacker demo-scene de la década de 1980, comenzó la programación de música y demos de gráficos a una edad temprana en los ordenadores de 8 bits de la época. En 1997, después de completar una licenciatura en Ingeniería Civil, se trasladó a Londres donde trabajó en la industria de los videojuegos como un artista, diseñador y programador. Dejó la industria en 2003 para perseguir las experiencias de inmersión que ahora equilibran su tiempo entre el trabajo personal, colaboraciones, proyectos de investigación y encargos.

Es un artista visual, director, músico e ingeniero que trabaja en la intersección de arte y tecnología. Se dedica al desarrollo y la apropiación de las nuevas tecnologías con las que explora los procesos de visualizar lo invisible, la extracción y amplificación de las relaciones que no se ven en las imágenes, espacio, movimiento, sonido y tiempo, Impulsado por la necesidad de convertir lo que parece imposible en posible, y despertar nuestros instintos infantiles para explorar y descubrir nuevas formas de interacción y de expresión. Inventa nuevas formas de crear y realizar imágenes y sonido. Su trabajo abarca desde la música en vivo, la danza, el teatro performances y las instalaciones a gran escala de inmersión interactivos, vídeos musicales, a las obras en línea y aplicaciones móviles.

Algunas de sus exposiciones y presentaciones incluyen Victoria & Albert Museum (Londres), Royal Festival Hall (Londres), Queen Elizabeth Hall (Londres), Creators Project (Nueva York, Sao Paulo, Beijing), Museo Holon (Tel Aviv), el Centro Contemporáneo de Garaje Cultura (Moscú), la Bienal de Sydney, Miami Design, Aldeburgh Festival de Música de Cine de Edimburgo, Festival Mapping (Ginebra), Yota Space Festival (St. Petersburg), Festival de Glastonbury, y mucho más.
 

 

Jonathan Santana, Xander Smith. Saatchi and Saatchi

Saatchi & Saatchi ha crecido de una agencia de publicidad puesta en marcha en Londres en 1970 a un compañía global de comunicaciones creativa con sede en Nueva York, con 140 oficinas en 76 países. Saatchi & Saatchi es parte de Publicis Groupe, el tercer grupo de comunicación mas grande del mundo.

Jonathan Santana y Xander Smith se unen a Saatchi & Saatchi en julio. Anteriormente estaban en TBWA París, donde Smith trabajó durante tres años y medio con Erik Vervroegen y durante un año Santana.

En 2007, Santana ganó el Gran Premio al aire libre en Cannes y un D&AD yellow pencil por su trabajo en Nedbank, con la creación de la primera potencia solar de la cartelera para generar electricidad y hacer funcionar una escuela local. En el mismo año ganó otra medalla de oro en Cannes por "Ghost Pops" una campaña de carteles.

Smith también ganó dos leones de oro en Cannes para la campaña de prensa Mapa "Sensitive Hands" y para la campaña de prensa de Sony PlayStation. Comenzó su carrera como copywriter en TBWA Hunt, Lascaris en Sudáfrica en 2001. Antes de mudarse a TBWA París, Santana pasó siete años en Net#work BBDO en Sudáfrica como director de arte.

La experiencia de la pareja de clientes incluye a Nissan, General Motors, PlayStation, de Turismo de Sudáfrica, Virgin Atlantic, así como una amplia gama de clientes en los sectores bancarios, de difusión, de bienes de consumo, servicios públicos y los sectores de viajes y turismo.

Smith y Santana han trabajado juntos desde 2007 cuando se reunieron en TBWA París. Ellos tienen 40 premios internacionales de los cuales 27 son de Sudáfrica.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección