MORIYAMA HOUSE

23/12/2010
MORIYAMA HOUSE
por Office of Ryue Nishizawa [Ohta-ku, Tokio] Japón
metalocus, INÉS LALUETA
Ryue Nishizawa, Casa Moriyama, Tokio, Japón, 2005
Moriyama House está situado en una parte tradicional de Tokio, donde la vida diaria continúa en una estructura urbana típica. Hay más de diez volúmenes en el sitio que pueden alojar diferentes requisitos.
Estos volúmenes son independientes unos de otros y se dispersan a través de la parcela creando una serie de jardines individuales conectados, abiertos a los alrededores. Todos los edificios podría algún día ser utilizadas por el señor Moriyama.

Actualmente algunos se alquilan creando una pequeña comunidad de pequeñas viviendas. Este grupo de edificios de proporciones individuales establece un paisaje independiente y una atmósfera propia.

En esta casa, al cliente se le da la libertad para decidir qué parte de este grupo de habitaciones es para ser utilizado como residencia o como habitaciones de alquiler. Se puede cambiar entre la serie de salas de estar y comedores o utilizar varias salas a la vez según la temporada o por otras circunstancias.

El dominio de la residencia cambia según su propia vida. Estoy pensando en la creación de una casa en la que el cliente puede disfrutar de diferentes espacios y estilos de vida, al no fijar el lugar de detenerse en un punto particular en esta casa.

NISHIZAWA

Ryue Nishizawa. Nace en Tokio, 1966. Se gradua en M.A. (Architecture), Yokohama National University, y se une a Kazuyo Sejima & Associates en 1990, funda SANAA con ella en 1995, y crea la Office of Ryue Nishizawa en 1997. Profesor de la Yokohama Graduate School of Architecture.

Ha recibido premios internacionales, entre los que se incluyen el León de Oro d...leer más