NOMAD por 1/100, en PARÍS!!

Más información

Leopold Banchini

Leopold Banchini nació en Ginebra en 1981 y es Arquitecto Diplomado por la EPFL (École Polytechinique Fédérale de Lausanne). Es, además, Máster en Arquitectura por la Universidad de Lausanne (2007) y Licenciado por la Escuela de Arte de Glasgow (2004).

Es profesor invitado en la HEAD (Haute École et de Design) de Ginebra desde 2010 y Profesor Asistente de la EPFL desde 2009. Además, ha sido diseñador del  proyecto Archozoom en 2009.

Ha hecho prácticas en Lot/ek Arquitectos (Nueva York) entre los años 2004/2005, como asistente del proyecto Art Basel (Basilea) en 2005, y como socio del proyecto del colectivo Atelier Van Lieshout (AVL) ese mismo año en Rotterdam.

Ha desarrollado su trabajo como arquitecto en b720 Arquitectos (Barcelona) durante los años 2007 y 2008, y en Group8 Arquitectos (Ginebra) durante el 2009.

Además, desde 2008 forma parte de 1to100 Arquitectos, un colectivo de arquitectura con sede en Ginebra. Sus miembros han sido parte activa y decisiva en proyectos tales como la participación ganadora de Bahrein en la última Bienal de Venecia (RECLAIM León de Oro 2011), exposiciones como The Gulf (con la participación de OMA-AMO en la Bienal de Venecia de 2007), y publicaciones como Al Manakh de AMO-Rem Koolhaas. Paralelamente, se implican en diferentes acciones que van desde la arquitectura, el periodismo, hasta el diseño urbano. Son profesores en la EPFL y la Universidad de Arte y Diseño en Ginebra.

Su objetivo es tomar posición e iniciar reflexiones sobre nuestro entorno contemporáneo.

Guillaume Yersin

Guillaume Yersin (Vevey-CH, 1981), arquitecto y urbanista (Msc.Arch. ETH Zürich, 2009) de Ginebra, Suiza. Guillaume también tiene una licenciatura en Human Medicine de la Universidad de Ginebra (2003).

Es profesor invitado en del HEAD (Haute École d'Art et Design de) en Ginebra desde 2010 y profesor asistente en la ETH Zurich desde 2011.

Después de trabajar para Lacaton & Vassal en París (2006), tomó un papel decisivo en la contribución de AMO para la Bienal de Venecia 2006 (El Golfo) y el siguiente libro al Manakh (2007). Ha trabajado para el profesor Kees Christiaanse en el ETHZ, como parte activa de la rama de investigación. A continuación, con una beca de ETHZ, pasó 6 meses de investigación en Tokio. Actualmente está trabajando en una publicación basada en una serie de entrevistas realizadas con los desarrolladores de bienes raíces más importantes de la capital japonesa. Ha estado desarrollando su trabajo como arquitecto y urbanista para Hosoya & Schaefer, así como para HelsinkiZürich Office.

Desde 2010 es miembro del "1to100architects" en Ginebra. Con 1to100, donde ha sido una parte activa de RECLAIM, recibieron el León de Oro en la Bienal de Venecia de 2010 y recientemente completó con NOMAD, una instalación pública temporal en el jardín del Museo de Quai Branly en París.

Está trabajando actualmente en una intervención en la ciudad de Biel, Suiza, junto con BASK, de Zürich.

Recientemente se ha unido al equipo que lidera la propuesta de Christ&Gantenbein en la próxima Bienal de Rotterdam de 2012, Making City. 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección