Nuevo Centro Cultural en Ranica por DAP studio, Paola Giaconia

Más información

Arquitectos
Elena sacco - Paolo danelli (DAP studio) and Paola Giaconia.
Colaboradores
Pasquale Gallo, Alessia Mosci, Laura Tagliabue, Paolo Vimercati; Davide Arrigoni (ingeniero estructural), Milanoprogetti S.p.A. (ingenieros mecánicos, eléctricos, fontanería); Silvano Armellini, Bruno Sciola (arquitectos, supervisión de obra en construcción).
Contratistas
Edil Emmeti srl - Bergamo (construcción de edificios), Caslini sas - Bergamo (sistemas mecánicos), Dragoimpianti srl - Bergamo (sistemas eléctricos y de iluminación), Rodeca - Bergamo (paneles de policarbonato), Biblio sas - Treviso (mobiliario).
Superficie
Biblioteca pública.- 850 m², jardín de infancia.- 370 m², auditorio.- 230 m², escuela de danza y teatro.- 310 m², cafetería.- 50 m², aparcamiento subterráneo.- 430 m².
Fechas
2007-2010 (construcción), 2005-2006 (proyecto).
Lugar / localización
Ranica, Bergamo. Italia.
Premios
06/2012.- Nominado para la Medalla de Oro de la Arquitectura italiana. 05/2012.- Premio Especial de la Unión de Arquitectos de Rusia, Interarch Silver Medal and Honorary Diploma at lnterarch-Sofia, la XIII Trienal Mundial de Arquitectura. 01/2011.- Primer Premio al Mejor Edificio Público (presidente del jurado: Aurelio Galfetti), Instituto de Arquitectos en Bérgamo, Italia.
Fotografía
Alessandra Bello.

Elena Sacco, Paolo Danelli. DAP studio

DAP studio fue fundado en 1992 en Milán por Elena Sacco y Paolo Danelli, graduados en la Facultad de Arquitectura en el Politécnico de Milán. Su oficina ha estado trabajando para clientes del sector público y privado, en proyectos arquitectónicos que varían en escala desde los interiores de las casas a las bibliotecas. En los últimos años se han centrado sobre todo en el diseño de las instituciones culturales.

Ellos juntan su actividad de diseño con la gestión y desarrollo de proyectos culturales. DAP studio participó en la 12ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, en el pabellón italiano, y fueron nominados para el Premio Mies van der Rohe en 2011. En 2009 recibió una mención en el premio Medalla de Oro de Arquitectura italiana (Premio Medaglia d’Oro all’Architettura Italiana).

PAOLA GIACONIA

Paola Giaconia, arquitecto, graduada con honores en arquitectura en el Politécnico de Milán en Italia. Beneficiaria de una beca Fulbright, obtuvo su Máster en Arquitectura de SCI-Arc (Southern California Institute of Architecture) en Los Ángeles, donde luego trabajó para el estudio Morphosis. Ella junta su actividad como diseñadora con la investigación académica: ella es profesora visitante en la California State University y la Kent State University, los programas de Florencia. Paola ha estado dando conferencias sobre la arquitectura contemporánea y participando en mesas redondas en diversas instituciones culturales y escuelas de arquitectura. Ella contribuye a las más importantes revistas de arquitectura italiana. Es co-editor, con Marco Brizzi, de los catálogos de las dos últimas ediciones del festival BEYOND MEDIA (INTIMACY y SCRIPT) y comisario, desde 2003, de la exposición "SPOT ON SCHOOLS". Su monografía sobre Eric Owen Moss (Eric Owen Moss. The Uncertainty of Doing) fue publicada por Skira en 2006.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección