OfficeUs Pabellón de EEUU en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014

Más información

Eva Franch i Gilabert

Eva Franch i Gilabert, es un arquitecta, comisaria, profesora y conferencista de formas experimentales de arte y ejercicio arquitectónico, que se especializa en la realización de historias y futuros de arquitectura alternativa.

Desde 2010, Franch es Comisaria en Jefe y Directora Ejecutiva de Storefront para Arte y Arquitectura en Nueva York. En 2014, Franch, con el proyecto OfficeUS, una oficina experimental para la producción de historia, ideas y trabajo, fue seleccionado por el Departamento de Estado de EE.UU. Para representar a los EE.UU. En la XIV Bienal de Arquitectura de Venecia. Franch es actualmente profesor en la Escuela de Arquitectura Cooper Union.

Franch ha enseñado en la GSAPP de la Universidad de Columbia, la Universidad de Venecia de IUAV, SUNY Buffalo y la SOA de Rice University. En 2004, fundó su práctica solista OOAA (Oficina de Asuntos Arquitectónicos). Ha recibido numerosos premios, y su trabajo ha sido exhibido internacionalmente, incluyendo FAD Barcelona, ​​la Bienal de Arquitectura de Venecia y la Bienal de Arquitectura Shen-zen, entre otros. Ha comisariado proyectos nacionales e internacionales que incluyen OUT, la competencia bienal Arquia Proxima 2014 y Borders, el programa de competencia conceptual 2011 Think Space.

En Storefront, algunos de sus proyectos recientes incluyen Architecture Conflicts, Letters to the Mayor, World Wide Storefront, la Competencia de Competencias, Storefront TV, Storefront International Series, y la serie de publicaciones Manifesto. Las exposiciones incluyen compartir modelos; Medida; POP: Protocolos, Obsesiones, Posiciones Estética-Anestésicos; Futuros pasados, presente, futuros; Sin vergüenza: Escaparate para la venta; y ser. Su última iniciativa, la Feria del Libro de Arquitectura de Nueva York, se presentará en 2018.

Franch ha dado conferencias internacionales sobre arte, arquitectura y la importancia de prácticas alternativas en la construcción y comprensión de la vida pública en más de cincuenta instituciones educativas y culturales de todo el mundo. Franch ha sido miembro de jurados internacionales y de comités de nominación y asesoría, incluidos Hong Kong Design Trust, Ideas City, + Pool y YAP PS1-MoMA en Nueva York. El trabajo de Franch ha aparecido en forma de artículos o entrevistas en revistas, periódicos y publicaciones en todo el mundo. Las publicaciones recientes de Franch incluyen Agenda (2014), Atlas (2015) y Manual (2017) publicadas por Lars Muller como parte de OfficeUS. Próximas publicaciones incluyen. El Libro de Arquitectura Libros y Cartas al Alcalde.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección