Pequeña "comunidad" de tres viviendas. Casas Wonderland por M U T U O

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
M U T U O (Jose Herrasti, Fernanda Oppermann, Fernanda Ximenez, Alejandra Novelo, Isabel Driessen, Sandra Villanueva).
Colaboradores
Ingeniero estructural.- NOUS Engineering.
Arquitecto Paisajista.- Puente Alameda, Lorena García.
Ilustración.- Jeni Emery.
Cliente
Privado
Superficie
140 m² / 1.500 p² Superficie útil de cada casa. 186m² / 2.000 p² Superficie bruta cada casa. 557 m² / 6.000 p² Superficie bruta total.
Fechas
Terminada en julio de 2019.
Localización
Hollywood Hills, Los Ángeles, California.
Fotografía
Lauren Moore, Marilu Godinez, Brenden Gile (Drone).

Jose Herrasti y Fernanda Oppermann M U T U O

M u t u o fue fundado por Jose Herrasti y Fernanda Oppermann en Los Ángeles en 2014. Desde entonces, han explorado puntos en común en su pasión por el diseño, en encontrar usos extraordinarios para materiales y métodos ordinarios, en descubrir nuevas perspectivas y en crear un impacto significativo a través de arquitectura.

Creen en difuminar las líneas de los límites de su profesión de manera que les permite crear de manera proactiva un impacto significativo a través de la arquitectura. M u t u o ha estado buscando diferentes oportunidades para fomentar colaboraciones y expandir los roles tradicionales del estudio de arquitectura a un rol más dinámico con mayor influencia en la creación de entornos construidos y la resolución de desafíos complejos de la ciudad.

El objetivo es utilizar la proyectación como catalizador del impacto social. Creemos que las intervenciones pequeñas y orgánicas tienen el potencial de aliviar grandes desafíos sociales. Damos la bienvenida a colaboraciones de diseño con una amplia gama de contribuyentes: desarrolladores con intereses similares en diseño, comunidades para las que diseñamos, artistas, organizaciones sin animo de lucro, ingenieros de software, instituciones financieras llave en mano... A menudo encontramos que las colaboraciones empujan los límites de la arquitectura hacia lo inesperado.

Premios:
2018 Next LA Honor Award por la Torre Boyle del American Institute of Architects, Sección de Los Ángeles.
2019 Premio presidencial a estudio emergente 2019 del American Institute of Architects, Sección de Los Ángeles.

Jose Herrasti obtuvo un máster en Proyecto Arquitectónico Avanzado en 1997 en Columbia University en Nueva York y se graduó como arquitecto en 1993 en la Universidad Cristóbal Colón en el Puerto de Veracruz, México. José trabajó durante 10 años en Eric Owen Moss Architects en Los Ángeles y cuenta con licencia para practicar Arquitectura en México, y en los estados de California y Texas, en Estados Unidos y es actualmente profesor invitado en la Universidad de Cal Poly Pomona.

Fernanda Oppermann obtuvo su Máster en Arquitectura en 2005 en la Universidad del Sur de California (USC) y se graduó en Arquitectura y Urbanismo en el 2000 en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil. Fernanda tiene más de 10 años de experiencia profesional, habiendo trabajado, entre otros, en Eric Owen Moss Architects y en James Dayton Design.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección