El Poder de la Arquitectura - «Power Architecture» por aNC arquitectos

Más información

Arquitectos comisarios
aNC arquitectos. Jorge Carvalho, Pedro Bandeira y Ricardo Carvalho.
Equipo
Responsable del proyecto.- Teresa Novais. Jefe de equipo.- Jorge Carvalho. Equipo de proyecto.- Joana Fernandes, Inês Bastos, Nuno Sarmento, Beatriz Teixeira. Diseño estructural.- Ana Vale. Diseño de iluminación.- Jorge Costa.
Cliente
Casa da Arquitectura.
Superficie
795 m².
Fecha
17.11.2017 > 18.03.2018.
Lugar
Casa da Arquitectura. Real Vinícola, Av. Menéres Pimentel, 456, in Matosinhos Sul, Portugal.

Teresa Novais, Jorge Carvalho, aNC arquitectos

aNC arquitectos fue fundada en 1991, en la ciudad de Oporto, por Teresa Novais (n. ° 1962) y Jorge Carvalho (n. ° 1964). Ambos se graduaron en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto. Ambos trabajaron en Londres, con Foster Associates y David Chipperfield respectivamente. De vuelta en Portugal, Teresa Novais fue arquitecta de proyectos en Eduardo Souto Moura y colaboró ​​esporádicamente con Álvaro Siza. Jorge Carvalho coordinó el proyecto del Plan Maestro para el Distrito de Chiado y para varios edificios dentro de esta área, por Álvaro Siza.

Teresa Novais y Jorge Carvalho son profesores de Proyectos en la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Lusíada en Oporto, y han sido críticos invitados en dARQ (Coimbra), University College Dublin, Limerick School y Ensase (Saint-Étienne). En 2010/11 JorgeCarvalho es Profesor invitado de Construcción en la Universidad de Coimbra. También realizan varias actividades relacionadas con el debate arquitectónico. Teresa Novais fue presidenta de la Ordem dos Arquitectos - SRN (Colegio de Arquitectos de Portugal - Norte) entre 2008-2010 y co-responsable de Asuntos Culturales entre 2005-2007.

Jorge Carvalho

Jorge Carvalho es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Oporto. En 1991 fundó, junto con Teresa Novais, el atelier aNC arquitectos, cuyas obras han sido premiadas, publicadas y presentadas internacionalmente. Es Profesor Asistente Visitante en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Coimbra. Como autor, su campo de interés es la arquitectura contemporánea.

Pedro Bandeira

Pedro Bandeira es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Porto, investigador (LAB 2PT) y Profesor Asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho. Es autor de varios libros sobre arquitectura: "Proyectos específicos para un cliente genérico" (2006), "Escola do Porto Lado B (1868-1978)" (2014) - Premio AICA 2015 de Crítica y Ensayo de Arquitectura, y "Arcosanti 2012". (2017).

Ricardo Carvalho

Ricardo Carvalho es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Lisboa y un doctorado en Arquitectura por la IST de la Universidad de Lisboa. Fundó el atelier Ricardo Carvalho + Joana Vilhena Arquitectos en 1999. Es profesor y actual director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Lisboa y fue profesor visitante en las Universidades de Navarra, España (2013) y Carleton, Canadá ( 2016). Él escribe regularmente sobre arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección