Pole Dance + Tri-Colonnade por SO-IL

24/12/2011
Pole Dance + Tri-Colonnade por SO-IL
por SO-IL. MoMA PS1. [NYC] EEUU
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Diagrama. Pole Dance by SO-IL. MoMA PS1
Os traemos una divertida e inteligente idea de hace dos veranos que nos ha gustado recordarla para el día de hoy. No te pierdas el vídeo, y ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS de TODO EL EQUIPO DE METALOCUS !!!

Los arquitectos de la "Pole Dance" fueron Idenburg Florian, de 35 años, y Jing Liu, de 30, marido y mujer fundadores de la firma de Brooklyn Solid Objetivos-Idenburg Liu, o SO-IL. Hace dos años su instalación, formada por 50 postes de 30 pies balanceándose, se extendió por todo el patio de 16 x 16 pies cuadrados. Una cuadrícula se hacía visible con cuerdas elásticas de anclaje formando una retícula inter-conectada  entre todas ellas y con la pared circundante. Una red sobre las cabezas llena de pelotas de playa lo cubría todo. Había cinco hamacas y una piscina para niños.

"Hemos diseñado un entorno participativo que replantea la relación conceptual entre lo humano y la estructura. Se compone de un sistema inter-conectado de postes y redes cuyo equilibrio es afectado constantemente por la acción humana y los factores ambientales, como la lluvia y el viento. Sobre el descubrimiento de su elasticidad, los visitantes interactuan con la estructura inventando juegos, probando sus límites o simplemente mirando atentamente las representaciones de danza. Esperamos que ese entorno reactive el interés del público con el mundo físico para provocar una mayor conciencia y cuidado por el entorno directo.

Cliente.- MoMA / PS1
Lugar.- Nueva York, EE.UU.
Programa.- Contexto temporal e instalación multimedia.
Área.- 1.400m² / 15.000 sf
S...leer más

SO-IL

Solid Objectives – Idenburg Liu (SO – IL), es un estudio de arquitectura dirigido por sus fundadores Florian Idenburg y Liu Jing en 2008, y actualmente está dirigida junto con Ilias Papageorgiou. Con una visión global aúnan una amplia experiencia en los campos de la arquitectura, la academia y las art...leer más