Precisión, luz y razón. Capilla del Santísimo Sacramento

Más información

Arquitecto
Pablo Millán
Nombre del proyecto
Capilla del Santísimo Sacramento
Colaboradores
Arquitecto Técnico, Javier Serrano Terrones. Consultor de estructuras, Javier Bengoa Díaz.
Promotor
Archidiócesis de Sevilla
Ubicación
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Plaza de Andalucía, 17. Martín de la Jara (Sevilla)
Constructor
Juan Lola Construcciones
Presupuesto de Ejecución
67.000 €
Fechas
Fecha de inicio, 1 de octubre de 2016. Fecha de terminación, 30 de enero de 2017.

Pablo Millán

Pablo Millán es doctor Arquitecto por la Universidad de Sevilla con la tesis: "Habitar el acantilado: el conventillo como promotor de una nueva arquitectura en los cerros de Valparaíso", dirigida por los doctores Alberto Campo Baeza y Luz Fernández-Valderrama Aparicio.

Asistente Honorario en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Autor de varios libros: Habitar el acantilado; Utílitas, fírmitas, venustas; o el recientemente publicado Más allá de la imagen: la lógica del artesano. Premio al mejor expediente académico de la Fundación Caja de Arquitectos. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Máster en Gestión Urbana del Patrimonio Latinoamericano y Andaluz. Máster en Gestión Social del Hábita.

Autor de numerosos proyectos en los que se han unido la investigación patrimonial con una nueva arquitectura. De entre ellos, cabe destacar la Rehabilitación de las carnicerías reales del siglo XVI, en Porcuna (Jaén); la Rehabilitación del conjunto conventual de San Francisco de Estepa (Sevilla); la restauración de la Ermita de San Marcos de Porcuna (Jaén) o, más recientemente, la Intervención en la Sacristía del Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona (Cádiz).

Pablo Millán ha desarrollado varias patentes entre las que sobresale por su impacto en el tema patrimonial la creación de unos Filtros de Sal para la conservación de restos arqueológicos. Ha impartido conferencias en Valparaíso, Santiago de Chile, Roma, Madrid, Valencia, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla…

El trabajo en la conservación del patrimonio le ha conducido a investigaciones de una escala mayor: la escala de ciudad. Estos trabajos han sido objeto de varios artículos, de entre los que destacan el de reciente publicación en la revista EURE, Aproximación al estudio de los procesos de transformación de las ciudades históricas. La tematización o Ciudades históricas, una realidad en tensión en Nueva Revista de Política Cultura y Arte.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección