Protestas en Grecia por los planes del gobierno de vender edificios históricos.

20/03/2014
Protestas en Grecia por los planes del gobierno de vender edificios históricos.
The Guardian. [Atenas] Grecia.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA.
Crisis, y las sorprendentes ideas de la crisis... (?)

Las joyas culturales de Grecia se han convertido en el foco de una renovada protesta en las calles de Atenas tras el anuncio de los planes del gobierno, carente de dinero, para incluir propiedades importantes situadas alrededor de la Acrópolis y otros edificios emblemático , en su programa de privatización .

Opositores irritados marcharon por el centro de la ciudad el fin de semana pasado para denunciar la " venta ilegal " de la herencia del país .

... / ... Entre las propiedades están edificios de viviendas de refugiados construidos para alojar a los griegos que huían del desastre de Asia Menor en 1922 y las oficinas del ministerio de cultura en edificios neo-clásicos en el pintoresco barrio de Plaka, a los pies de la Acrópolis que se erigió poco después del establecimiento del estado griego moderno.
Ambos son reconocidamente vistos como joyas arquitectónicas. La medida sigue a una decisión igualmente controvertida por el poderoso consejo arqueológico del país (Kas) para permitir que dos de los más importantes sitios arqueológicos de Atenas - la Stoa de Atalo en la antigua ágora y el Estadio Panatenaico sean arrendados a empresas para eventos privados.

...leer más