REALITY LAB. ISSEY MIYAKE por Tokujin Yoshioka

Más información

Issey MIYAKE

Issey Miyake (Nació el 22 de abril 1938 en Hiroshima, Japón, muere el 5 de agosto de 2022, en Tokio, Japón). A la edad de siete años, presenció y sobrevivió al lanzamiento de la bomba arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama en Tokio, donde se graduó en 1964. Después de su graduación, trabajó en París y Nueva York. Al regresar a Tokio en 1970, creó el Miyake Design Studio.

A finales de los años 80, comenzó a experimentar con nuevos métodos de plegado que permiten tanto la flexibilidad de movimiento para el usuario, así como la facilidad de cuidado y de producción. Esto eventualmente dio lugar a una nueva técnica llamada vestido plisado y en 1993 los Pleats Please, en el que las prendas primero se cortan y cosen, para después ponerlas entre dos capas de papel e introducirlas en una prensa de calor, donde son plegadas. La "memoria" de la tela mantiene los pliegues y cuando las prendas son liberados de su envoltura de papel, quedan listos para usar. Realizo el traje con plieges para Ballet de Frankfurt, en una pieza llamada "la pérdida de los pequeños detalles" de William Forsythe y también trabajo en el ballet "Jardín en el entorno".

Contó una larga amistad del artista Dame Lucie Rie ceramista austriaco. Ella le legó su importante colección de botones de cerámica y porcelana, que integra en sus diseños y los presentó en las nuevas colecciones.

En 1994 y 1999, Miyake entregó el diseño de las colecciones de hombre y mujer, respectivamente, a su socio, Naoki Takizawa, para que poder regresar a la investigación a tiempo completo. En 2007, Naoki Takizawa abrió su propia marca, apoyado por el Grupo de Issey Miyake y fue sustituido, como director creativo de la firma de Issey Miyake, por Dai Fujiwara.

http://www.isseymiyake.com/

Tokujin Yoshioka

Tokujin Yoshioka, nació en Saga, Japón, en 1967. Después de graduarse Kuwasawa Design School en 1986, trabajó bajo Shiro Kuramata e Issey Miyake. Estableció su propio estudio, TOKUJIN YOSHIOKA INC en 2000. Sus creaciones experimentales e innovadoras trascienden los límites del arte, el diseño y la arquitectura, son altamente evaluados en el mundo. Incluyendo el diseño del espacio y la instalación para ISSEY MIYAKE, diseñó la tienda insignia de Swarovski "SWAROVSKI GINZA". Tambiém ha colaborado con diversas empresas líderes tales como Cartier, Hermès, LEXUS, TOYOTA, NTT, entre otros.

Desde la silla de papel "Honey- pop" (2001) ha atraído una gran cantidad de atención pública, Tokujin produjo la silla hecha por cocción con estructura de fibra "PANE Chair - Baking A Bread Chair" . EL Proyecto de vidrio óptico se inició en 2002. Desde entonces, "Water Block", "Chair Disappears in the Rain" , la mesa grande de vidrio óptico "Waterfall", han recibido grandes elogios en el mundo, y "Water Block" se exhibe de forma permanente en el Musee d'Orsay, París desde 2011. También diseñó el diseño de productos como de Yamagiwa iluminación “ToFU”, el teléfono "MEDIA SKIN" para el proyecto de diseño de au. Fue seleccionado por la edición japonesa de la revista Newsweek como uno de los "100 japoneses más respetados en el mundo", y algunas de sus obras más importantes se exhiben como parte de las colecciones permanentes de museos de renombre del mundo, como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, Centre National d’ Art et de Culture Georges Pompidou, Victoria and Albert Museum , Cooper Hewitt National Design Museum y el Vitra Design Museum. 

Recibió premios como "Mainichi Design Award, 2001", "Cultural Affairs Section of Government of Japan, Encourage Prize, 2006", " Design Miami, Designer of the Year, 2007", " Elle Deco International Design Awards (EDIDA)/ Diseñador del Año 2009","TOKYO Design & Art ENVIRONMENTAL AWARDS/ Artista del Año 2010","A&W Architektur & Wohnen/Designer of the Year 2011" , y "Maison & Objet/Creador del Año 2012".

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección