Revisitado: Habitat 67 por James Brittain, o la desconocida vida de un proyecto de Moshe Safdie

Más información

Lugar
En la oficina de JTD: Jonathan Tuckey Design, 58 Milson Road, W14 OLB, Londres. RU
Fechas
La exposición estará expuesta en Jonathan Tuckey Design, 58 Milson Road en los siguientes horarios: - Sábado 3 y domingo 4 de febrero - 10 a 18 h - Sábado 10 y domingo 11 de febrero - 10 a 18 h - James presentará la exposición y hablará sobre su investigación en curso con la comisaria de arquitectura Vanessa Norwood, en una conferencia el martes 6 de febrero.

James Brittain

James Brittain es un fotógrafo independiente con sede en Montreal, Canadá, que fotografía en todo el mundo. Tiene 15 años de experiencia en fotografía especializada en el campo de la arquitectura, interiores y el entorno construido.

James regularmente brinda conferencias sobre su trabajo, fotografía y arquitectura, más recientemente en el London Institute (Reino Unido) y la School of Architecture en la McGill University en Montreal.

James está casado y tiene dos hijos. Divide su tiempo de trabajo entre los estudios en Montreal y Londres, Reino Unido.

Moshe Safdie

Moshe Safdie, nacido en Haifa, Israel, en 1938, Safdie se trasladó con su familia a Montreal en 1953. Estudió arquitectura en la Universidad de McGill, y después de su graduación trabajó con el también galardonado por la AIA Louis Kahn, en Filadelfia. Regresó a Montreal para trabajar en Habitat ’67, para la Feria Mundial de Montreal de 1967, que consistía en una agrupación de 158 apartamentos apilados.

Safdie entonces comenzó una serie de puestos docentes que culminaron con su nombramiento como director del programa de diseño urbano en la Graduate School of Design de Harvard entre 1978-84. Desde 1978, Safdie se traslado a Boston sin dejar de ser un ciudadano de Israel, Canadá y los Estados Unidos. Safdie estableció una oficina de Jerusalén en 1970 y otra en Shanghai en 2011.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección