Sasaki: The Chicago Riverwalk por Chang Kimp

Más información

Associates Sasaki

Sasaki Associates. Sasaki fue fundada hace 65 años por Hideo Sasaki, respetado internacionalmente como arquitecto paisajista, urbanista, maestro y mentor. En 1953 Hideo fundó la firma que se convertiría en Sasaki, y en el mismo año se unió a la facultad de Harvard. Se educó en la Universidad de California, Berkeley y en la Universidad de Illinois, así como en Harvard. Como presidente del Departamento de Arquitectura del Paisaje de Harvard desde 1958 hasta 1968, Hideo ayudó a revolucionar el estudio de la arquitectura del paisaje, vinculándolo a las cuestiones más amplias de la planificación y rompiendo las barreras tradicionales entre la práctica y la enseñanza.

Durante más de sesenta años, Sasaki han ganado más de 500 premios de diseño nacionales e internacionales en todas las disciplinas.

CAROL ROSS BARNEY

Carol Ross Barney. FAIA (nacida en Chicago, 1949) es una arquitecta de Chicago. Licenciada en Arquitectura, en 1971, por la Universidad de Illinois en Urbana / Champaign. Fundador y Presidente, Carol Ross Barney es responsable de la excelencia en el diseño de todos los proyectos realizados por el estudio.

Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales / internacionales y ha sido expuesta en Chicago, Nueva York, Washington DC y San Francisco. Bajo su liderazgo, Ross Barney Architects ha recibido más de 60 premios importantes, entre ellos 4 National AIA awards, 2 premios COTE Top Ten y el AIA Illinois Firm of the Year 1995. En 2005, Carol recibió el Premio de Arquitectura Pública del American Institute of Architects Thomas Jefferson, reconociendo una distinguida carrera y dedicación a la arquitectura en el ámbito público.

Ha desarrollado un profundo conocimiento de las necesidades especiales de los clientes institucionales y públicos, que ha producido estructuras distintivas que se han convertido en iconos culturales.

Nacida en Chicago, Carol es madre de tres hijos y abuela de Kai y Han.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección