Spiral Art Gallery I por Atelier Deshaus
25/03/2013.
[Jiading New Town - Shanghai] China
metalocus, SERGIO CIDONCHA
metalocus, SERGIO CIDONCHA
Memoria del proyecto por Atelier Deshaus
La intención de la espiral es establecer una forma de ver el paisaje. Una configuración invadida por una espiral con el espacio interior de la privacidad y algunos sentidos primitivos. El espacio interior está transformando gradualmente lo público a lo privado, lo más importante, creando una manera de entrar en el edificio desde paisaje. Usted puede entrar en el espacio anular directamente, o pisar la cubierta, entrar en este edificio en el que cambia constantemente de lugar, el ángulo y la altura de la vista. Habría un paseo placentero, que surge del ritmo alternado entre abierto y cerrado y dentro del camino alargado intencionalmente. Este es un método abstracto de los jardines. Así, en este lugar, ver el paisaje es también una manera de entrar en la arquitectura.
Atelier Deshaus fue fundado en Shanghai en 2001. El director, Liu Yichun nació en 1969, obtuvo el grado de Máster en Tongji University, Departamento de Arquitectura en 1997. El director, Chen Yifeng nació en 1972, obtuvo el grado de Máster en Tongji University, Departamento de Arquitectura en 1998.
Mientras ganaban premios de arquitectura como Business Weeks/Architectural Record China Awards (2006), WA Chinese Architecture Awards (2006&2010), FAR EAST Architecture Awards (2010), Deshaus ha estado involucrado recientemente en las principales exposiciones internacionales de arquitectura contemporánea china en Shanghai, París, Dusseldorf, Burdeos, Beijing, Shenzhen, Rotterdam, Londres, Cincinnati, Bruselas, Barcelona, Cádiz, Venecia, Praga, Hong Kong, Tokio, etc. En 2011, Atelier Deshaus fue seleccionado por Architectural Record como una de las 10 firmas de Diseño de Vanguardia del año.
Deshaus considera que las soluciones pragmáticas relacionadas con la arquitectura contemporánea en China requieren un enfoque racional que está vinculado a un toque personal. El intento racional y personalizado está estrechamente relacionado con la reproducción de la tradición poética. Deshaus comienza contemplando en quiénes son y dónde están, y agudamente observa lo que falta en la historia de la arquitectura moderna de China y busca la nueva comprensión de la razón (Li) que no interrumpa su relación con los filósofos tradicionales de la poética y la ética (Qing). Esta ambición exige el compromiso en la memoria a través del arte desde una perspectiva transcultural, la fusión de Li y Qing.