Torre de TV. Guangzhou TV Tower / 广州塔 por Information Based Architecture

Más información

Mark Hemel and Barbara Kuit Information Based Architecture

Information Based Architecture es un estudio de arquitectura fundado por Mark Hemel y Barbara Kuit. Mark & Barbara son holandeses y han trabajado juntos desde hace más de 15 años. Comenzaron su trabajo con IBA en Londres, Reino Unido. Desde el año 2003 tienen su sede en Amsterdam, Países Bajos. Su trabajo abarca desde la pequeña escala a lo muy grande, por lo que tienen muebles de diseño, casas, una villa, hoteles, residencias de estudiantes, pero también la torre de TV más alta del mundo, los 610 metros de altura de torre de televisión de Guangzhou en China.

Barbara Kuit se graduó en la Universidad Técnica de Delft, Holanda. Trabajó como arquitecto local en colaboración con Philippe Starck en Londres en el Sanderson y St. Martins Lane Hotel. Posteriormente trabajó en la oficina de Zaha Hadid en Londres, en la zona Mind en la Cúpula del Milenio en Greenwich, Londres,  en el Centro de Arte Contemporáneo de Roma, en el Centro de Ciencias de Wolfsburg en Alemania, y en muchos otros concursos y proyectos. En 1998 fundó Information Based Architecture con Mark.

Mark Hemel estudió en la Universidad Técnica de Delft y en la Architectural Association de Londres. Ha recibido varias becas de investigación en África y Asia de la Fundación Holandesa de Artes Visuales, Diseño y Arquitectura.

De 1999 a 2008 enseñó en la Unit-master en la Architectural Association en Londres desde 1999 y más tarde en el post-grado de Medio Ambiente y el programa Energía. En 2003 recibió la Medalla de Bronce del RIBA Tutor Award. En 1998 fundó Information Based Architecture con Barbara. Los primeros años de IBA fueron en Londres, pero desde 2003 trabajan desde Amsterdam, Holanda.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección