Trabajos de Dave Edwards.

07/03/2013
Trabajos de Dave Edwards.
10_11/2012 Garden Museum. [LON] RU // 01_02/2013 Storefront for Art and Architecture. [NY] EE UU.
metalocus, SERGIO CIDONCHA.
Queremos enseñaros las propuestas de Dave Edwards que han sido expuestas recientemente en el Garden Museum de Londres y en la Storefront for Art and Architecture de Nueva York. Son dos intervenciones urbanísticas que tienen el objetivo de mejorar la unión de lugares diferentes de la ciudad, adaptándose al contexto urbano e interactuando con él.

A Highline for Hyde Park.-

Una nueva pieza de la infraestructura verde que está diseñada como un puente entre Hyde Park y Green Park, permitiendo a la gente pasear sin problemas entre los parques a través de un nuevo parque lineal existente tanto encima como debajo de las pasarelas. El esquema busca integrar elementos que crecen en estructuras hechas por el hombre. La inspiración de este enfoque es doble, por un lado se inspira en la calidad de caminar a lo largo de un árbol cubierto como calle donde los árboles forman patrones dinámicos de luz y sombra cambiantes durante todo el día. La otra es la relación con la naturaleza mostrada en las pinturas de paisaje de Turner, Lorrain y Poussin, estas obras muestran a menudo paisajes pastorales y una perfecta integración del verdor de la ciudad y la arquitectura en una totalidad armoniosa. Esto representa un tipo de intervención urbana tomada desde la planificación del urbanismo del siglo XVIII y XIX.

El lugar elegido, es un sitio muy importante e histórico, donde se tuvo cuidado para no interactuar con las vistas principales de Constitution Hill.

Debajo del giratorio de los niveles está el acceso a...leer más

EDWARDS

Dave Edwards (1983), graduado en Architecture with a Commendation in Design (ARB/RIBA Part II), UCL The Bartlett School of Architecture. 2008-2010. Tuvo mendicón honorífica First Class Degree in General Architectural Studies (ARB/RIBA Part I) University of Bath, Bath 2003-2007. Expositor invitado en Thinkspace, Unconference, Zagreb en 2013.