Vivienda Pública en Vallecas por Estudio. Entresitio

Más información

Arquitectos
María Hurtado de Mendoza Wahrolén, César Jiménez de Tejada Benavides, José María Hurtado de Mendoza Wahrolén.
Equipo de proyecto
Carolina Leveroni, Jorge Martínez, Stephan Vogt, Laura Frutos, Pablo Sebastián, Irene de la Cruz, Anne Dorothee Herbort, Miguel Crespo, Alvar Ruiz, Juan Carlos Corona, David Gil, Santiago Hernan.
Colaboradores
FR&A Ingeniería (Cype). I+G, Pro, Clement y asociados. Inprotel. Site manager.- Borja Requena.
Promotor / Cliente
EMVS, Ayuntamiento de Madrid.
Constructor
Assignia Infraestructuras.
Vídeo
Tomas realizadas por diegohurtadodemendoza.com

María Hurtado de Mendoza Wahrolén, César Jiménez de Tejada Benavides. estudio_entresitio

estudio.entresitio, con sede en Madrid y Nueva York fundado por María Hurtado de Mendoza Wahrolén y César Jiménez de Tejada Benavides, que concentra la atención de su trabajo en la traducción de las ideas conceptuales a la realidad del espacio construido. El estudio tiene una amplia obra construida con especial énfasis en la obra pública en la que buscan proponer soluciones renovadas a lo funcional y necesario sin renunciar a la creatividad y la exploración espacial.

Entresitio disfruta del reconocimiento internacional, fue seleccionado Design Vanguard 2007 por Architectural Record que impulsó la publicación de su trabajo en numerosos países y la obra construida del estudio ha recibido más de 30 premios y reconocimientos.

Han participado en la X y XI Bienal Española, VII BIAU (Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo), dos Bienales de Venecia (2000 y 2006), Barbara Cappochin Biennale 2011 entre otras, y recibieron el premio “Building of the Year 2012” ArchDaily en la categoría de arquitectura sanitaria, por la trilogía de centros municipales de salud San Blas+Usera+Villaverde en Madrid.

María y César trabajan en colaboración desde 1993, José María se unió al estudio en 2003 después de trabajar para Rafael Moneo durante 4 años y Álvar entró en el estudio en 2007.

María y César son profesores de proyectos arquitectónicos, César en la ETSAM en Madrid y María en Estados Unidos, desde el último año, en el New Jersey Institute of Technology (NJIT) después de un par de semestres en Cornell University.

María y José María fueron becarios en La Academia de España en Roma y César becario Fulbright en Columbia University.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección