242 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Más información

ACXT Architects. IÑAKI GARAI ZABALA

Iñaki Garai Zabala forma parte de ACXT arquitectos (Grupo IDOM) desde 1993. Socio del grupo desde 2002, es director de Arquitectura de la zona Norte. Entre sus trabajos más destacados cabe mencionar el Edificio de Servicios Generales en Erandio, un Polideportivo en Bakio, el Campus de Beijing de la Escuela de Negocios CEIBS y varias promociones de vivienda social.

Su obra ha sido reconocida por los premios FAD, la Bienal de Arquitectura Española, la Fundación Camuñas, la Bienal Internacional de Arquitectura de Sao Paulo o, más recientemente, por la Asociación de Arquitectos de China. Sus proyectos han sido publicados en prestigiosas revistas y libros de arquitectura.

Ha participado como ponente en ámbitos nacionales e internacionales: en el Instituto Cervantes de Londres, en universidades en España y México, en el Congreso IASP de Pekín entre otros.

ACXT surge vinculado al grupo de ingeniería IDOM. Su trabajo discurre desde el modelo del estudio de arquitectura al de empresa de servicios, entendida en términos de respeto a los valores creativos aportados históricamente por el arquitecto. ACXT-IDOM se ha convertido en el grupo de servicios profesionales de arquitectura de mayor dimensión de España y uno de los principales a nivel mundial. En la edición de enero de 2012 de la BD World Architecture’s Annual Survey, publicación británica que recoge las cien firmas más importantes de arquitectura del mundo, ACXT- IDOM se sitúa en el puesto 48.

En 2009, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) otorgó a ACXT el premio “Modos de ejercicio Profesional”, dentro del concurso Experiencia/Futuros que pretende dar a conocer la calidad y variedad del trabajo profesional que realizan los arquitectos en España, en todas las disciplinas en las que intervienen, de forma individual, agrupada o en equipos multidisciplinares.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección