BAAS & ESPINET UBACH ganan el concurso de reordenación del Campus Hospitalario y del nuevo Instituto de Investigación (VHIR)

12/05/2017
BAAS & ESPINET UBACH ganan el concurso de reordenación del Campus Hospitalario y del nuevo Instituto de Investigación (VHIR)
VHIR-Vall d’Hebron Instituto de Investigación [BCN] España
metalocus, ÁNGEL BLANCO
Campus Hospitalario y nuevo edificio del Institut de Recerca por BAAS arquitectura + ESPINET UBACH arquitectes
El proyecto se ubica en Barcelona, y habia cuatro equipos más en esta última etapa del concurso: Rafael Moneo, Carme Pinós, Josep Llinàs y Elias Torres.
El  equipo, formado por BAAS arquitectura + ESPINET UBACH arquitectes, ha sido elegido ganador del concurso convocado por el VHIR-Vall d’Hebron Instituto de Investigación, para llevar a cabo la reordenación del Campus Hospitalario y la construcción del nuevo edificio del Instituto de Investigación (VHIR).
 

Descripción del proyecto por BAAS arquitectura + ESPINET UBACH arquitectes

Construir un gran parque conectado con los barrios adyacentes y con la ciudad, mejorando la accesibilidad del recinto y su permeabilidad.

Para ello proponemos varias estrategias fundamentales:

1. Esponjar el recinto derribando el máximo de edificaciones posibles y devolverle así su condición de parque natural con edificios.
2. Crear un nuevo eje de acceso vertical
mediante escaleras mecánicas.
3. Construir paseos planos a diferentes nivele...leer más

Arquitectos
BAAS + ESPINET / UBACH
Superficie
Superficie construida.- 24.000 m² + camp
us
Fechas
Año de concurso.- 2017 (ganadores)
Jefe de proyecto
Jero Gutiérrez + Andreu Egido
Equipo
Eva Olavarria, Marc Sánchez, Carles Figu
erola, Alba Azuara
Colaboradores
Jornet Llop Pastor (urbanismo) Estudi Ra
mon Folch (estudios ambientales) Albert Bestard (paisaje) BIS Arquitectes (estructuras) PGI (instalaciones)
Cliente
Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR)

BADIA

Jordi Badia (Barcelona, 1961) se graduó en arquitectura en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona) en 1989. Entre los años 1989 y 1993 desarrolló su actividad profesional con Tonet Sunyer. En 1994 crea el estudio BAAS, del que además es director, Jordi Badia combina su labor profesional de arquitecto con la de profesor en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos...leer más

ESPINET/UBACH

Espinet/Ubach arquitectes fue constituida en Barcelona en el año 1976 y diriga por Miquel Espinet y Antoni Ubach, su trabajo tiene como base el compromiso social, cultural, la innovación tecnológica, el respeto por el entorno  y la funcionalidad.

Espinet/Ubach tiene una larga trayectoria en el diseño de edificios públicos, equipamientos culturales y educativos...leer más