Bevk Perović ganador del concurso Biblioteca Nuk II.

01/06/2012
Bevk Perović ganador del concurso Biblioteca Nuk II.
Concurso [Ljubljana] Eslovenia.
metalocus, TERESA DEL PRADO, VÍCTOR LÓPEZ-REY.
Primer premio. Concurso biblioteca Nuk II, Ljubljana. Por Bevk Perović.
Ya se conocen los resultados del concurso de diseño arquitectónico público, abierto y anónimo para la selección de la solución más adecuada para la "Biblioteca Nacional y Universitaria NUK II".

La ubicación del nuevo edificio pone en práctica el objetivo común de la planificación urbana, la protección del patrimonio cultural y la arqueología, y por lo tanto, proporciona un espacio urbano contemporáneo de alta calidad que refleja las características locales e históricas. El proyecto NUK II está situado en la parte sur del centro urbano de Ljubljana, entre Slovenska, Zoisova y la calle Emonska y la carretera Rimska.

La biblioteca NUK desarrolla su papel central en un mundo de la información rápidamente cambiante respondiendo al creciente aumento de volumen de la información y a las expectativas cambiantes de las personas para el acceso a la información. La tarea de NUK es proporcionar un acceso cómodo y sencillo, físico o a través de internet, a los materiales impresos y electrónicos de su propia colección y de las de otros proveedores. NUK proporciona todas las condiciones necesarias para la realización responsable de sus principales tareas: el mantenimiento, la conservación y la protección del patrimonio escrito de Eslovenia para el futuro; lo que se refiere tanto a las instalaciones de almacenamiento como al archivo digital con copias de seguridad.

La construcción de NUK II está concebida como un espacio destinado a las personas, así como a diferentes actividades importantes: el estudio, el aprendizaje, la interacción y el intercambio de ideas, la consulta de las colecciones de la bib...leer más