Casa Gallarda por José Francisco García-Sánchez

Más información

Arquitecto
José Francisco García-Sánchez / JFGS architects
Colaboradores
Pablo Durbán Medina (arquitecto técnico), Gloria Berenguel Cantón, Pedro Noguera Sánchez, Pedro J. Zamora Cintas (diseño de maqueta)
Situación
Calle de la Orza, p. 154, Urbanización Cortijo de Las Negras, Las Negras (Níjar) Almería, España
Fechas
Proyecto.- Mayo 2012. Construcción.- desde enero de 2013 hasta marzo de 2014
Superficie de parcela
1.200 m²
Superficie del edificio
215 m²
Superficie total construida
135 m²

José Francisco García-Sánchez

José Francisco García-Sánchez es arquitecto por la E.T.S. de Arquitectura de Granada (2007). En 2011, obtiene el título de MPAA (Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados) por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla su Tesis doctoral en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

Desde el año 2010 lleva vinculado a la docencia de Proyectos Arquitectónicos. En el curso 2010-2011 se incorpora como profesor-mentor en la asignatura Proyectos IV y V de la cátedra de Javier Frechilla y J.M. López-Peláez y en Proyectos Arquitectónicos 1 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena, y en el curso 2014-2015, ya como profesor ayudante, se incorpora a la asignatura de Proyectos Arquitectónicos 3. Desde marzo de 2016 es contratado en tareas docentes e investigadoras en el Departamento de Proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde octubre de 2015 es Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del IEA, Instituto de Estudios Almerienses. Dirige y participa en varios Proyectos de Investigación financiados. Becas de investigación: pre-doctoral FPU (2010-2014), Fundación Arquitectura y Sociedad (2010), Fundación Eduarda Justo (2014), Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2014). Autor de artículos de investigación en publicaciones especializadas como la revista Informes de la Construcción, la European Scientific Journal, la Revista Diagonal, la revista PH Investigación y PH del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Circo. Escribe artículos de difusión y opinión en distintos periódicos: Ideal del Grupo Vocento o Diario de Almería.

Ha sido Premio Alonso Cano de Arquitectura (2007) y Mención de Honor en el Premio Ibérico Pladur (2007) y Primer Premio en su edición de la Universidad de Granada. Accésit en los Premios de la Fundación Polanco Enri (2007). Finalista en el Concurso de Ideas para la construcción de un Pabellón efímero en San Sebastián/Donostia (2015). Finalista en el Concurso de Ideas para la Regeneración, integración y renovación de el núcleo de El Parador de Roquetas de Mar (2016). Mención en el Concurso «La casa soñada» de la Cátedra Cerámica de Madrid. Primer Premio de investigación en el I International meeting of researchers on Heritage (2014). Seleccionado en el VI Concurso Nacional de Jóvenes Arquitectos (2006). Y su obra, la Casa Gallarda, ha sido seleccionada en los VI Premios de Arquitectura Enor (2014), en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2015) y en la V Edición de 'ARQUIA PRÓXIMA: futuro imperfecto' (2016). Y la revista italiana DOMUS la ha seleccionado en su lista de 15 proyectos del año 2015: #BestOf #Architecture.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección