Casa Luz. Vivienda Unifamiliar

19/07/2013
Casa Luz. Vivienda Unifamiliar
Por ARQUITECTURA-G. Cilleros [Cáceres] España
metalocus, LAURA CANTO
Pasillo y patio, planta primera. Vivienda Unifamiliar. Por ARQUITECTURA-G. Fotografía © José Hevia
Localizada en Cáceres esta vivienda ha experimentado un lavado de imagen integral, con un excelente resultado los miembros del estudio catalán ARQUITECTURA G dan muestras de ir viento en popa y además nos quedamos contentos de que sea de una manera tan fresca y nada pretenciosa. Es cierto que la rehabilitación de edificios existentes es Trending Topic, por eso que menos que ser respetuosos y hacer un trabajo tan interesante, un gusto poder presentar un proyecto así.

Descripción del proyecto por ARQUITECTURA G

Reforma integral manteniendo fachadas. Se ha liberado la planta baja para convertirla en una zona polivalente, sin climatizar, relacionada con el huerto. El programa funcional se distribuye en cuatro estancias alrededor de un patio. La vegetación de hoja caduca arroja sombras agradables a las estancias y a la planta baja, y contribuye al control climático de la vivienda.

Texto por Arquitectura G

Arquitectos
ARQUITECTURA-G (Jonathan Arnabat, Jordi
Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta).
Intervención
Reforma de una vivienda entre medianeras
.
Promotor
Privado.
Superficie construida
136.5 m².
Año proyecto
2011.
Año de construcción
2013.
Situación
Cilleros, Extremadura, España.
Presupuesto
66.000€.
Precio
483,5 €/m²

ARQUITECTURA-G

ARQUITECTURA-G es un estudio fundado en 2006 de arquitectura con sede en Barcelona, dedicado principalmente a la edificación y a la docencia. Concibe su actividad como un trabajo en equipo, donde las individualidades se disuelven en una suma de formas de hacer. El aspecto material es algo fundamental para el estudio, entendiéndolo como un campo de investigación. Actualmente el despacho ab...leer más