Cassia Coop Training Centre por TYIN tegnestue.

21/09/2012
Cassia Coop Training Centre por TYIN tegnestue.
Por TYIN tegnestue Architects. [Sumatra] Indonesia.
metalocus, SERGIO CIDONCHA.
Vista interior de Cassia Coop Training Centre. Fotografía © Pasi Aalto.
Hoy presentamos un proyecto de TYIN tegnestue, Cassia Coop Training Centre, unas instalaciones para la producción de canela, situado en Sumatra, Indonesia. Este proyecto está construido a partir de dos materiales, ladrillo hecho a mano y el tronco del árbol de la canela.

La idea principal del proyecto, es el concepto clásico de una construcción ligera de madera sobre una base de ladrillo y hormigón pesado. La construcción de madera da una sensación de estar en el interior de un bosque de canela. Cassia Coop Training Centre está construido alrededor de dos árboles durián bastante grandes, con una vista panorámica del hermoso lago Kerinci en su parte frontal y vistas hacia la exhuberante selva de canela en su parte posterior. Un problema importante fue la creación de una climatización con ventilación natural debajo de una superficie cubierta de unos 600 metros cuadrados. El conocimiento y la experiencia adquirida en proyectos anteriores nos ayudaron en gran medida en la generación de éste, usando la masa térmica, la reducción de los rayos solares y los aleros maximizados.

El proyecto está principalmente construido a partir de la utilización de dos materiales; ladrillo hecho a mano y el tronco del árbol de la canela. Los troncos son un subproducto de la producción de canela y tiene un bajo estatus entre los lugareños. Esta condición parece completamente inmerecida, por lo que se optó por utilizar los troncos en todo el proyecto, desde la construcción principal hasta el interior del centro. La delicadeza de la artesanía se...leer más

TEGNESTUE Architects.

TYIN tegnestue Architects (Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad) surgió en 2008 y ha desarrollado proyectos en zonas pobres y subdesarrolladas de Tailandia, Uganda y Sumatra. Soluciones a retos importantes para conseguir crear una  arquitectura donde todo tiene un propósito, una arquitectura que responde a las necesidades de sus ocupantes.

...leer más