COSMO: "Give me a pipe and I will move/celebrate the Earth"

Más información

ANDRÉS JAQUE

Andrés Jaque, es el fundador y director de Office for Political Innovation, un estudio localizado en Nueva York y Madrid que desarrolla proyectos de arquitectura que dan sentido a la vida diaria. En 2014 recibió el León de Plata de la 14 Mostra Internazionale di Architettura, Biennale di Venezia y son autores de proyectos galardonados como Plasencia Clergy House (Dionisio Hernández Gil Prize), House in Never Never Land (Mies Van der Rohe European Union Award's finalist), TUPPER HOME (X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo), o ESCARAVOX (COAM Award 2013). Han desarrollado además performances arquitectónicas así como instalaciones que cuestionan los marcos políticos mediante la práctica arquitectónica; incluyendo IKEA Disobedients (MoMA Collection, 2011); PHANTOM. Mies as Rendered Society (Mies Barcelona Pavilion, 2012) o Superpowers of Ten (Lisbon Triennale, 2014).

Andrés Jaque es Profesor de Diseño Avanzado en la Columbia University's Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP) y Visiting Professor en Priceton University's School of Architecture.

Miguel de Guzmán

Miguel de Guzmán nace en Rio de Janeiro en 1972. Es arquitecto por la ETSAM desde 1998 y fotógrafo especializado en arquitectura. Ha sido profesor en el departamento de ideación gráfica del C.E.U. de Arquitectura y del Departamento de Fotografía del I.E.D. Istituto Europeo di Design en Madrid. Desde 2008 Imagen Subliminal es la plataforma a través de la que difunde su trabajo como fotógrafo y realizador de vídeos de arquitectura. Tiene diversos premios como el premio Dionisio Hernández Gil por la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia y fue finalista de la Bienal de Arquitectura Española en 2005. Como fotógrafo ha sido finalista en los premios Diario ABC 2000, Diario El Mundo 2001 y Purificación García 2003. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, destacando: Galería Vírgenes, Sevilla 2000, y PhotoEspaña 2006. El libro "Miguel de Guzmán. Fotografía de Arquitectura" recoge una amplia selección de fotografías realizadas ente los años 2003 y 2013, y que son ejemplo de una nueva forma de hacer fotografía de arquitectura.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección