El nuevo Rijksmuseum por Cruz y Ortiz.

24/03/2013
El nuevo Rijksmuseum por Cruz y Ortiz.
Inauguración. [Amsterdam] Holanda. 13/04/2013
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Reforma del Rijksmuseum por Cruz y Ortiz. Fotografía © José Manuel Ballesteros.
El Rijksmuseum se abrirá el 13 de abril de 2013 tras una transformación de diez años, que ha visto el museo reconstruido, renovado y restaurado. Nunca antes un museo nacional se había sometido a una modernización tan completa. El nuevo Rijksmuseum mostrará más de 8.000 objetos artísticos e históricos, en una secuencia impresionante de 80 galerías, que cuentan la historia de 800 años de historia y arte holandés desde el año 1200 hasta la actualidad.

El Rijksmuseum se encuentra en el edificio actual, diseñado por el arquitecto holandés Pierre Cuypers (1827 - 1921), desde 1885. El edificio sufrió más de un siglo de uso intensivo antes de los grandes planes de renovación se pusieron en marcha.

Los arquitectos españoles "Cruz y Ortiz Arquitectos" de Sevilla han transformado el edificio del siglo XIX en un museo para el siglo XXI. El diseñador de interiores parisino Jean-Michel Wilmotte ha ideado el diseño interior de las galerías, la fusión de la grandeza del siglo XIX con un diseño moderno.

CRÉDITOS

Transformación.– Cruz y Ortiz Arquitectos, Sevilla.
Equipo de Arquitectura.- Directores.- Antonio Cruz and Antonio Ortiz. Arquitectos de proyecto.- Muriel Huisman, Thomas Offermans. Equipo de proyecto: Tirma Reventós, Oscar García de la Cámara, Marije Ter. Steege, Alicia López, Juan Luis Mayén, Clara Hernández, Ana Vila, Victoria. Bernícola, Jan Kolle, Sara Gutiérrez, Marta Pelegrín, Iko Mennenga, Joaquin Pérez, Lourdes Gutierrez, and Carlos Arévalo.

Transformación – Diseño interior.- Wilmotte & Associés SA, Paris. Director: Jean-Michel Wilmotte. Arquitecto de proyecto interior: Marleen Homan. Equipo de proyecto: Bénédicte Ollier,...leer más

CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS

Arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz comenzaron su carrera profesional en 1971, después de graduarse en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Además de la transformación del Rijksmuseum, sus más conocidos proyectos incluyen el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que también será el nuevo estadio olímpico si la candidatura olímpica de Madrid 2020 tiene éxito (que se finalizará en 2016), el Pab...leer más