AMO [la rama de investigación de de Rem Koolhaas OMA] ha diseñado un nuevo espacio para presentar las colecciones de Hombre y Mujer de Prada en la Semana de la Moda de Milán de 2015. AMO ha creado un nuevo espacio pasarela-sala de exposición titulada "Palacio Infinito". El diseño forma parte de la larga colaboración con la casa de moda de lujo Prada, la pista se extiende a través de una enfilada de habitaciones conectadas que cambian gradualmente de tamaño y proporción, según sus autores el diseño de estos espacios permite una serie de momentos más íntimos.

Los interiores del Palacio Infinito, diseñado por AMO, están revestidos con un efecto de mármol azul y negro, transformando el volumen en un paisaje tridimensional desorientador. El suelo está revestido con inserciones geométricas de aluminio que proporcionan una sensación de movimiento continuo y que delinean la configuración espacial en este espacio de representación realizado para Prada.

Equipo AMO.- Cedric van Parys, Giacomo Ardesio, Ippolito Pestellini Laparelli (Partner), Miguel Taborda.

Descripción del proyecto por AMO

La sala existente se disfraza en un continuo alineado de salas clásicas, cambiando gradualmente de proporciones como en una perspectiva abstracta manierista. A diferencia de la visión en una sola etapa, la nueva secuencia de espacios multiplica y fragmenta el espectáculo en una serie de momentos íntimos.

La progresión a través de las habitaciones conectadas simula repeticiones interminables y simétricas, mientras que proporciona la ilusión de un palacio infinito. Como los modelos se mueven linealmente a través de la alineada  audiencia, divididos en pequeños grupos, son empujados a acercarse  e intimar con la proximidad de la colección.

Azul y Negro (falso) de mármol cubren los suelos y paredes transformando cada espacio en una excavación tridimensional. En este desorientador paisaje se insertan geométricas piezas de aluminio en el suelo marcando la secuencia de los espacios.

Presentación por PRADA

Esta primera parte del 2015 desfile de moda otoño invierno continúa el análisis de Prada de la relación entre hombres y mujeres. ¿Cuáles son las posibilidades inesperadas, las diversas relaciones que pueden darse entre la forma en que los hombres y las mujeres pueden o se vestiría? La forma en que se representan a sí mismos? Este es un tema siempre bajo investigación.

Las influencias de la una sobre la otra son no lineales, asimétrica, no evidente pero siempre profunda. El género es un contexto y el contexto es a menudo el género. A veces, la inspiración adicional viene, en última instancia, de las mujeres fresa también puede ocurrir a la inversa.

Estas similitudes y diferencias son el espíritu que se presenta aquí y llevan a la cruzada referencias de una idea y la libertad de interpretación.

Estos espectáculos son el momento perfecto para analizar el tema más profundamente para medir lo que la cuota de sexos, lo que se llevan entre sí.

La vida cotidiana nos recuerda los numerosos intercambios matizadas y porosos que han proliferado históricamente en el campo de género y, obviamente, en la vida.

Hoy, más que nunca, es un espíritu en evolución y esencial para las próximas temporadas de Prada.

 

Leer más
Contraer

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

Leer más
AMO es el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por Rem Koolhaas en 1999. Aplicando el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de la construcción, AMO ha trabajado con Prada, la Unión Europea, Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones, incluyendo Expansion and Neglect (2005) y When Attitudes Become Form: Bern 1969 / Venice 2013 (2013) en la Bienal de Venecia; The Gulf (2006), Cronocaos (2010), Public Works (2012) y Elements of Architecture (2014) en la Bienal de Arquitectura de Venecia; y Serial Classics y Portable Classics (ambos 2015) en Fondazione Prada, Milán y Venecia, respectivamente.

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura con inteligencia desde diferentes disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, AMO recibió el encargo de la Unión Europea para estudiar su comunicación visual, y diseñó una bandera de "código de barras" de color, combinando las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austríaca de la UE.

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo The Gulf (2006), Cronocaos (2010) y Public Works (2012) y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curación de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su principal publicación Elements. Otros proyectos notables son un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento de la arquitectura del metabolismo (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.
Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...