Entorno del antiguo Mercado del Born

Más información

Arquitectos proyecto
vora (Pere Buil y Toni Riba)
Arquitectos obra
vora (Toni Riba)
Colaboradores
Adrià Guardiet, Miquel Camps, Jordi Riba, Eva Cotman, Ondrej Fabian, PCG arquitectura e ingeniería (Ingeniería proyecto), PCG arquitectura e ingeniería (Federico Giacomelli) (Ingeniería obra y coordinación), Anoche (Proyecto iluminación), Josep Selga (Proyecto vegetación), Isidre Pastor (Arqueología).
Constructor
Copisa.
Situación
Entorno del antiguo Mercado del Born. Barcelona (El Born)
Superficie construida
14.000 m²
Fechas
2009-12 (Proyecto), 2012-2013 (Obra).
Promotor
BIMSA (Barcelona d’Infraestructures Municipals)
Premios
archmarathon 2014/ categoría diseño urbano, premio ciudad de barcelona 2013/ arquitectura y urbanismo, premios fad 2014/ península ibérica. proyecto seleccionado, VI premios enor 2014/ península ibérica. proyecto seleccionado, premios ajac 2012, jóvenes arquitectos de cataluña/ premio categoría proyectos no construidos. espacio público.

. VORA

vora se fundó el año 2000 en Lisboa por Pere Buil y Jordi Fornells. Actualmente, el estudio está formado por Pere Buil y Toni Riba, graduados en la "Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona" [ETSAB] en 2000, con sede en Barcelona. Trabajan en edificación y diseño urbano, con diferentes escalas y tipologías. Han recibido algunas distinciones por su trabajo, siendo éste publicado en diversas revistas a nivel internacional. Combinan la práctica profesional con la actividad docente.

Algunas de sus obras más relevantes son el Complejo Deportivo del Raval (Premio Bonaplata 2007, Selección Arquia/Próxima 2010, Premio A+ 2011), una casa unifamiliar en El Alquián, Almería (Premio ARCO arquitecto novel 2006-2007, la urbanización del núcleo antiguo del barrio La Salut de Badalona (que incluye la plaza del mercado) y la reforma de un apartamento en el barrio de Gracia, en Barcelona (Selección Arquia/Próxima 2012, Selección Premios FAD 2012) entre otras.

ADRIÀ GOULA SARDÀ

Adrià Goula Sardà (Barcelona 1973) es arquitecto (ETSA de Barcelona el 2001) y desde el 2005 trabaja como fotógrafo de arquitectura (www.adriagoula.com). Realiza trabajos para arquitectos de renombre a nivel local y internacional y para diferentes instituciones públicas y privadas. Su obra ha sido publicada en múltiples revistas como AV, Quaderns, Frame, AMC o Detail y en varios libros monográficos. Ha sido profesor en la Escola Sert del curso "Fotografía de arquitectura" en 2010, 2011 y 2012, e invitado para explicar su obra en diferentes conferencias, cursos y workshops. Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos más personales que han sido expuestos individualmente en París (Galerie Salon de Thorigny), Burdeos (Atélier Dartois) y Barcelona (Col.legi d'Arquitectes de Catalunya y Col.legi d'Enginyers de Catalunya). De su obra personal también se ha publicado el libro "De-Construcción" en diciembre 2009 por la Fundación Esteyco. Este año ha sido finalista del concurso de fotografía AENA, ha sido seleccionado para participar en "Descubrimientos" de PhotoEspaña 2012 y para participar en el "Full Contact" del Festival de fotografía Scan de Tarragona.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección