Envolviendo el espacio público con curvas sinuosas. TreeHugger por MoDus Architects

Más información

Arquitectos
MoDus Architects. Arquitectos.- Sandy Attia, Matteo Scagnol.
Equipo de proyecto
Irene Braito, Filippo Pesavento
Colaboradores
Ingeniero de estructuras.- Luca Bragagna.
Cliente
Bressanone Tourist Association.
Contratista
Unionbau.
Trabajos en obra.- Goller Bögl
Instalaciones eléctricas.- Elektro Josef Graber
Instalaciones termohidráulicas.- Pezzei
Fechas
Concurso.- 2016. Fase de diseño.- 2017—2018. Finalización.- Septiembre de 2019.
Superficie
Superficie bruta.- 430 m²
Fabricantes
Pavimentos de piedra y cerámica.- Bernardi & Figli
Suelos de moqueta.- SAXL Bodenbeläge
Fachada de vidrio y ventanas.- Huber Hannes
Suelos y yeserías.- Winkler-Verputz
Drywall y pintura.- Cimadom Decor.
Puertas (interiores) .- Aster Holzbau.
Ascensor.- Kronlift.
Muebles.- Jungmann, Trias.
Carpintería, acabados y muebles a medida.- Barth.
Tabiques y muebles interiores.- Tischlerei Goller - Anders Gmbh.
Chapa.- Stampfl Bauspenglerei.
Metal a medida.- Ellecosta Metallbau.
Multimedia.- ACS.
Fotografía

Sandy Attia, Matteo Scagnol. MoDusArchitects

MoDusArchitects fue fundado por Sandy Attia (El Cairo, 1974) y Matteo Scagnol (Trieste, 1968) en 2000. El estudio se distingue dentro del panorama arquitectónico internacional por el cuerpo de trabajo audaz y heterogéneo que entrelaza los dos formativos y culturales diferentes de los socios fundadores. antecedentes.

Los trabajos terminados incluyen el Ponte di Ghiaccio Mountain Lodge, el Centro de rehabilitación psiquiátrica, el Campus escolar en el distrito Firmian de Bolzano, la carretera de circunvalación Bressanone-Varna, la casa y estudio Kostner, la nueva adición de la oficina Damiani Holz & Ko y el edificio del Centro de visitantes turísticos en Bressanone (TreeHugger).

El trabajo de MoDusArchitects ha sido reconocido con varios premios importantes: el premio especial del jurado en el Premio Architetto Italiano 2013, menciones honoríficas para la Medalla de Oro en Arquitectura Italiana (2015, 2012), primer premio para el Premio Internacional Piranesi 2013, Mejores Arquitectos (2013, 2018, 2019), el Premio icónico del Consejo Alemán de Diseño (2012, 2019) y una nominación para el Premio Mies van der Rohe 2015.

Se han incluido varios proyectos en la Triennale di Milano en 2012 e 2015, la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010, 2012, 2014 y 2018 dentro del Pabellón italiano. El proyecto Kostner House and Studio junto con el proyecto Damiani Holz & Ko Office Building son parte de la colección permanente del Museo MAXXI en Roma. Matteo Scagnol y Sandy Attia flanquean su trabajo profesional con sus roles académicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton (EE. UU.).

Sandy Attia nació en El Cairo en 1974 y se graduó en 1995 de la Universidad de Virginia. En 2000, obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y en el mismo año, fundó MoDusArchitects con Matteo Scagnol.

En 2002, recibió la beca de investigación y enseñanza de Muschenheim en la Universidad de Michigan (TCAUP) donde Sandy Attia continuó sus esfuerzos académicos hasta 2004. En 2013, fue nominada para el Premio ArcVision por su contribución al campo de la arquitectura.

Su libro titulado Designing Schools fue preseleccionado para el Premio Nacional de Investigación de Italia en el campo de la arquitectura. Desde 2015, ha trabajado estrechamente con la Fundación Agnelli en Turín en una serie de proyectos relacionados con la educación. Sandy también es profesora visitante en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton.

Matteo Scagnol nació en Trieste en 1968 y se graduó en 1995 del IUAV (Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia). En 1999, obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

En 2000, fundó MoDusArchitects con Sandy Attia. El mismo año, recibió la beca Fulbright en Artes Visuales para la Academia Americana en Roma. Matteo también ha enseñado en el IUAV en Venecia y en la Universidad de Trento. Conocido por su capacidad para fusionar los aspectos técnicos y más poéticos de la disciplina arquitectónica, a menudo es invitado a participar en concursos internacionales de arquitectura y hablar en conferencias, tanto en Italia como en el extranjero. Matteo también es profesor visitante en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton (EE. UU.).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección