Fachada de "Looking Glass". Elaboración de forma y función para la moda por UnStudio

Más información

Arquitectos
UNStudio. Ben van Berkel, Astrid Piber.
Equipo de proyecto
Ger Gijzen, Marc Salemink, Sontaya Bluangtook and Lars van Hoften, Pauline Caubel, Paul Challis, Tiia Vahula.
Consultorías
Ingeniería de fachada.- ARUP. Ingeniería de Estrucutras.- Brouwer en Kok. Arquitecto de la ejecución.- Gietermans & Van Dijk Architecten B.V.
Cliente
Warenar Real Estate – Warenar promotor y propietario de Crystal House, la Hermes Boutique
Contratista
Contratista principal.- Wessels Zeist b.v. Contratista de fachada.- Octatube Nederland b.v.
Superficie
Superficie construida.- Comercio, ca 240m², Residencial, 130m².
Localización
PC Hooftstraat 138, Ámsterdam. Países Bajos
Fotografía

Ben van Berkel, Caroline Bos. UNSTUDIO

UNStudio, fundado en 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos, es un estudio de arquitectura holandés especializado en arquitectura, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura. El nombre UNStudio significa United Network Studio,  refiriéndose a la naturaleza colaborativa de la oficina.

A lo largo de 30 años de experiencia en proyectos internacionales, UNStudio ha ampliado continuamente sus capacidades a través de una colaboración prolongada con una amplia red de consultores, socios y asesores internacionales en todo el mundo. Esta red, combinada con las oficinas ubicadas en el centro de Ámsterdam, Shanghái, Hong Kong y Frankfurt, permite a UNStudio trabajar de manera eficiente en cualquier parte del mundo. Con ya 120 proyectos construidos en Asia, Europa y América del Norte, el estudio continúa expandiendo su presencia global con comisiones recientes en China, Corea del Sur, Qatar, Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Como práctica de red, se ha desarrollado un enfoque metodológico altamente flexible que incorpora diseño paramétrico y colaboraciones con especialistas líderes en otras disciplinas. La oficina ha trabajado internacionalmente desde su inicio y ha producido una amplia gama de trabajos que van desde edificios públicos, infraestructura, oficinas, residenciales, productos, hasta planes maestros urbanos.

Los proyectos actuales incluyen el diseño de la Red de Metro Integrada de Doha en Qatar, el desarrollo FOUR de uso mixto en Frankfurt, la torre wasl en Dubai y el proyecto Southbank de Beulah en Melbourne. Los principales proyectos realizados incluyen el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, la Estación Central de Arnhem, Raffles City Hangzhou en China, la Casa Mobius en los Países Bajos y el Puente Erasmus en Rotterdam. UNStudio ha recibido numerosos reconocimientos, los últimos son Red Dot Award product design (2013), Media Architecture Award (2012), National Steel Prize (2012) y 28th International Lighting Design Awards Collector’s Loft (2012).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección